Escocia Europa

Explorando Escocia en 6 días 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿. Stirling, Glen Coe, Isla de Skye, Lago Ness…¿Qué debes saber antes de ir?

QUIERO IR A ESCOCIA…PERO TENGO POCOS DÍAS ¿QUE PUEDO HACER? ¿MERECE LA PENA IR POCOS DÍAS? ¿QUE VOY A VER? VIDEO AL FINAL DEL POST.

¿QUE SABEMOS DE ESCOCIA?  Escocia, en inglés Scotland y en gaélico escocés: Alba, es lo más septentrional de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido, junto con Inglaterra y Gales, forma parte de la Isla de Gran Bretaña, y abarca un tercio de su superficie total y consta con más de 790 islas. Limita al norte y al oeste con el océano Atlantico, al este con el mar del Norte y al sur con Inglaterra, al suroeste con el canal del Norte y el mar de Irlanda. La capital es Edimburgo pero la ciudad más grande es Glasgow. Escocia fue independiente hasta 1707, fecha en la que se firmó el acta de Unión con Inglaterra, para crear el Reino de Gran Bretaña. 

ubicaciÓn de escocia
Ubicación de Escocia

IDIOMA: Inglés y gaélico en las zonas de las Highlands y las Islas Hébridas.
MONEDA:
La moneda que se utiliza es la libra esterlina (GBP).

IMG_3992.JPG
ENCHUFE:
El enchufe que vas a utilizar es del Tipo G, con un voltaje de 230V. Recuerda que en España es del tipo F.
DOCUMENTACION:
Para entrar a Escocia,  no te hace falta pasaporte si eres ciudadano de la Unión Europea, con el DNI te valdrá y no hace falta visa.
VACUNAS:
Ninguna.
DIFERENCIA HORARIA:
Una hora menos con respecto a España.
MI RUTA:
Mi viaje consta de 6 días por Escocia. Empiezo en Stirling, ciudad central de Escocia, donde pasare la primera mañana del primer día, visitando la ciudad, el castillo de Stirling y los monumentos de William Wallace y el monumento a Robert de Bruce (Antiguo Rey de Escocia). Después pondré rumbo hacía Glencoe, uno de los valles más famosos de Europa, de los más majestuosos y con mal tiempo. Después mi ruta pasara por Fort William para acceder al víaducto de Glenfinnan, donde se puede observar al famoso tren de las películas de Harry potter. Después de acceder a la zona de Glenfinnan pasare hacia el norte en busca de uno de los castillos más famosos, el castillo de Eilean Donan, para después pasar por la pequeña población de Dornie y acabar en la Isla de Skye. Para el siguiente día visitare durante todo el día la Isla de Skye, explorando a fondo y acabar durmiendo en Glenelg. Una vez finalizada la ruta por la Skye, el objetivo es el lago Ness y la ciudad de Inverness, para acabar bajando hasta Edimburgo donde finalizare mis dos últimos días.  El objetivo del viaje es descubrir la Escocia más profunda, sus gente, sus Castillos y moradas y encontrar a las famosas vacas peludas. Aquí dejo mi ruta día a día: 

CONDUCCIÓN: En Escocia se conduce por la izquierda, con el volante en el lado derecho.
¿CUANDO IR?: 
Temp Alta: Julio y Agosto. Temp. Media: Mayo, Junio, Septiembre. Temp. Baja: Octubre – Abril.
¿COMO LLEGAR DESDE EDIMBURGO?  
Los tranvías al centro circulan cada 8-10 minutos de 6:15 a 22:45 (5,50 libras), los autobuses cada 10-15 minutos de 4:30 a 24:00 (4,50 libras), los nocturnos cada 30 minutos de 0:30 a 4:00 (4 libras), un taxi cuesta 18-28 libras y tarda entre 20-30 min al centro.
WEBS: www.visitscotland.com/es.
Puedes consultar en Español y hacer reservas.
¿QUE LLEVAR?: 
Pasaporte, carnet de conducir, calzado adecuado, ropa impermeable (En Escocia nunca sabes que tiempo tendrás), cámara, adaptador de enchufe británico, prismáticos, y un remedio para las resaca que te dejara el whisky.

IMG_9272
CONSEJOS: 
Siempre que viajes aunque sea dentro de Europa nunca te va a venir más un seguro de viajes, lleva siempre ropa adecuada y buen calzado y algo impermeable (seguramente te llueva), si vas en temporada alta reserva los alojamientos con tiempo, en temporada baja es más fácil reservar. Si tu intención es alquilar un coche, no te olvides de la tarjeta de crédito (No débito) de la persona que hizo la reserva. Y lo más importante disfruta de Escocia. 

¿MERECE LA PENA IR POCOS DÍAS?

Siempre he tenido la incógnita de como seria Escocia, y nunca sacaba días para poder descubrir estas tierras, pero por suerte lo he descubierto, quizás en poco tiempo pero lo he descubierto. Escocia en 6 días como hice yo, te dará tiempo a descubrir Stirling, a perderte por sus carreteras y valles, llegar hasta la Isla de Skye y poder encontrarte con algo realmente único y brillante, descubrir sus castillos, sus vacas peludas y como no el inquietante Lago Ness. ¿Da tiempo a todo en 6 días? Voy a serte sincero, siempre quedan cosas por ver, y te quedaras con muchas ganas de más. Pero para una visita express y poder ver si realmente te gusta o no, da tiempo. Puedes alquilar un coche (Y atreverte a conducir por la izquierda) o también puedes desde Edimburgo contratar alguna excursión en español o inglés que te llevara por las tierras altas y las Highlands. Resumiendo Escocia es de esos lugar tan tan mágicos que cuando te despiertas por las mañanas dices joder…esto es un sueño de paz y tranquilidad. Pero ojo la lluvia nunca da descanso 😦 aún así es todo increíblemente bonito.

img_0645
Simplemente ocurre…

MAPA Y LOCALIZACIONES DE ESCOCIA

¿QUE PUEDO VER EN POCOS DÍAS? 14 IMPRESCINDIBLES DE ESCOCIA

En pocos días siempre se intenta resumir lo más imprescindible del destino y poder ver los lugares más autenticos y salvajes del lugar. ¿Cuales son ellos? Aquí te dejo una lista con fotografías de posibles destinos a visitar dentro de Escocia.

1.STIRLING.

IMG_0652

Stirling en Escocés y Stirlin en gaelico Escocés. Es una ciudad ubicada en la zona central de Escocía, dentro de Reino Unido. Antigua capital del Reino Escocés. Cuenta con atractivos turísticos como su Castillo de Stirling, el Monumento a William Wallace o la Iglesia de Holy Rude.

2. GLEN COE O TIERRAS ALTAS DE ESCOCIA.

Captura de pantalla 2020-02-11 a las 19.54.19

Se considera uno de los lugares más espectaculares de Escocia, y parte del Área Escénica Nacional de Ben Nevis y Glen Coe. También se dice que significa “Valle del Llanto”. Entre las películas destacadas rodadas en la zona, una de ella fue: Harry Potter y el Prisionero de AzKaban.

3. VIADUCTO DE GLENFINNAN.

IMG_0714

El Jacobite y el tren de Harry Potter. Sin duda este lugar es amado por los aficionados a la saga de Harry Potter. Se construyo en 1898 para permitir el paso de los trenes. Va de Fort William a Mallaig recorriendo las tierras altas de Escocia. Ojo…el tren solo circula entre los meses de verano.

4.  EL MONUMENTO DE GLENFINNAN. 

IMG_0733

A parte de las parte más famosa que es el viaducto de Glenfinnan, tienes el monumento de Glenfinnan. Monumento de 18 metros de altura que se construyo en honor a los hombres que lucharon y murieron por el levantamiento Jacobita.

4. NATURALEZA DESBORDANTE. 

IMG_0734

No todo son monumentos y zonas emblemáticas turísticas. Justo en la misma zona de Glenfinnan podrás encontrar naturaleza desbordante y tranquilidad asegurada y si puedes una bonita puesta de sol.

5. ISLA DE SKYE.

IMG_0809

Si hace poco hablaba de naturaleza desbordante, ahora es naturaleza salvaje. La Isla de Skye a parte de extremadamente bella, te dejará sin palabras, recorrer cada rincón de esta Isla sin duda merecerá la pena. Su principal ciudad y capital es Portree. Y entre su fauna salvaje abunda águilas reales, águilas marinas, ciervos rojos y nutrias. ¿Te lo vas a perder?

6. ESCOCIA ESTA LLENA DE LAGOS!!

IMG_0830

En Escocia hay más de 30.000 lagos! También llamados Lochs o Lochans si son pequeños. Entre los más destacados y más grandes está el Lago Ness o el Lago Lomond. Si estás explorando y visitando Escocia no dudes en visitar dichos lugares, te dejarán sin palabras.

7. CASTILLO DE EILEAN DONAN. 

IMG_0874

Otra de las cosas que abunda en Escocia son Castillos. Esta fortaleza está pegado al lago Duich, el cual está comunicado con el Océano Atlantico. Se empezó a construir en 1220 por Alejandro II de Escocia, y se dice que fue unos de los lugares de refugio utilizados por Robert de Bruce cuando huía de las invasiones Inglesas de Eduardo I.  Sin duda el lugar es mágico y merece la pena. Ojo…La entrada a este Castillo tendrás que pagarla a parte y está prohibido hacer fotos y grabar en su interior.

8. CASTILLO DE URQUHART.

IMG_0938

Este Castillo esta situado a las orillas del Lago Ness. Su existencia se registra a partir del siglo XIII. Concebida a la familia Durward en 1229, quienes probablemente construyeron este Castillo. Actualmente es Patrimonio Nacional Escocés. Y uno de los lugares más visitados de Escocia.

9. LAGO NESS.

IMG_0939

¿Mito o realidad? También conocido como Loch Ness. Extenso y profundo lago ubicado en las Tierras Altas de Escocia. Se extiende a lo largo de 37 kms y es profundamente conocido por el Mounstro del Lago Ness,  la supuesta bestia que habita llamada Nessie. Es el segundo lago más extenso de Escocia con 57 kms cuadrados. Merece la pena dedicarle unos minutos y observar su enorme cantidad de agua. Quizás si tienes suerte veas a Nessie.

10.  VACAS PELUDAS O DE LAS TIERRAS ALTAS.

IMG_0950

Otro de las características únicas de Escocia es encontrarte con estas vacas peludas. Este tipo de vaca de las Tierras Altas es una raza bovina autóctona de la zona. Tienen grandes cuernos y grandes pelajes. Poder fotografiar y ver este tipo de animal es algo muy curioso.

11. CASTILLOS DESCONOCIDOS.

IMG_0948

Otro de los puntos fuertes de Escocia es la cantidad de Castillos que te puedes llegar a encontrar algunos bien restaurados y algunos sin sus partes más principales. Pero poder ver este tipo Castillo en el estado que sea es muy llamativo.

12. CASTILLO DE BLAIR.

Captura de pantalla 2020-02-11 a las 20.45.56

El Castillo de Blair ocupa un lugar honorífico entre los Castillos más famosos de Escocia. Esta situado en el Condado de Perth y rodeado de majestuosos jardines. Si tienes buen clima podrás pasear y observar esta majestuosa obre del siglo XIII.

13. EDIMBURGO

IMG_0976

Quizás sea mi preferida entre las ciudades Europeas. Alguno la llaman la “Atenas del norte”, esta ubicada al este de Escocia y a orillas del fiordo del río Forth. Una ciudad elegante, con historia y vida, donde podrás empaparte de sus costumbres e historias. Es la segunda ciudad más visitada por detrás de Londres. No hay viaje a Escocia que empiece o termine en Edimburgo, no te arrepentirás.

14. SENTIR LA LIBERTAD.

IMG_1102

No hay nada como sentir que un viaje esta siendo autentico y libre. Si de algo me doy cuenta cada vez que viajo, es de buscar algo autentico, salir de esas rutinas turísticas y encontrar mi lugar. No hay nada como sentirse libre, como sentir que estás en casa. Escocia es de esos lugares, que nada más llegar, sabes que querrás volver.

Y PARA TERMINAR…

Siempre medimos los viajes por momentos, lugares y las personas que nos acompañan…¿Pero acertamos en el destino? Sin duda Escocia es de los lugares que atrapan, que te llenan en breve, donde cada amanecer quieres que llegue y sobre todo un lugar tan puro que tu vista no querrá dejar de mirar. Ahora un pequeño video de los que fue mi aventura por Escocia en video.

ESCOCIA EN VIDEO…

Siempre habrá un rincón donde el momento te sorprenderá.

IMG_1038

Puedes empezar a leer mi viaje por Escocia en los días 1,2 y 3, y puedes acceder desde aquí. 

Y recuerda que si te ha gustado, puedes comentar, compartir y dar a me gusta. Ayudaras a seguir creando sueños.

b0314930-af69-4b04-8a37-abe545f089df.jpg

Una milla más.

9 comentarios

  1. Me está encantando el blog, estaba siguiendo tu ruta para mi viaje de Julio, me he pillado tu primer alojamiento en “The Barn Lodge”, ahora estoy esperando que sigas jajajaja, quiero hacer un viaje asi. Gracias por toda la información que aportas y lo bien explicado.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola!!! Muchas gracias por tu comentario y por tu visita. Sin duda ese alojamiento cerca de Stirling estaba muy bien, sobre todo sus alrededores y cercanías a Stirling. Gracias de nuevo y espero pronto poder acabar de subir todo.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: