Escocia

Explorando Escocia en 6 días 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿. Día 4, Directo al lago Ness, pasando por Eilean Donan. Imprescindibles de la zona, más mapa.

DÍA 4. DIRECTO AL LAGO NESS. 03 DE OCTUBRE DE 2018.

IMG_0909

Cuando se termina un día tan bueno, tan lleno de cosas vistas, y sobre todo lleno de emociones es difícil que el día siguiente vuelva a ser tan grande como el anterior. Pero a veces hay lugares que dan mucho, tanto que al descubrir nuevos lugares te encuentras de nuevo contigo mismo y llenando momentos de nuevas e increíbles emociones. En mi cuarto día por Escocia, sabía que algo nuevo me encontraría y sabía que sería bueno. Para empezar este cuarto día desperté cerca del Castillo de Eilean Donan para poder hacer la visita pronto y poder continuar hasta el Lago Ness.

¿DONDE DORMIR CERCA DEL CASTILLO DE EILEAN DONAN?

Cuando se elige un alojamiento tienes que ver el tiempo que tardaras en llegar y si merecerá la pena por sus vistas o por su localización. En este alojamiento cerca de el Castillo de Eilean Donan, elegí un lugar con un buen despertar (luego explicaré que es) y bueno en su localización cerca del Castillo. Dormí en “Lamont Chalets” puedes ver el alojamiento pinchando en el propio nombre.

En el mapa puedes observar que para llegar a dicho Castillo, tendrás que bordear el lago Duich. Una vez en destino, solo te quedará disfrutar del lugar y de su localización. Para llegar al Castillo tan solo estarás a 30 minutos del mismo, pasando por parajes espectaculares y carreteras con buenas vistas hacia el lago Duich.

IMG_0860
Un amanecer diferente
CASTILLO DE EILEAN DONAN, UNA FORTALEZA DE 1220

IMG_0874

Hay lugares que con tan solo una mirada, o un vistazo sabrás que es un autentico lugar. Esta fortaleza empezó a construirse en 1220, por orden de Alejandro II de Escocia. Esta situada al borde del lago Duich y la población más cercana que podrás encontrar es Kyle de Lochalsh, a menos de 8 millas de distancia, y luego estará Inverness a 60 millas más o menos. Recuerda que una milla son más o menos 1,6 kilometros.

NOTA HISTORICA 

En 1719 fue ocupado por una expedición española que tenía como objetivo levantar militarmente a los escoceses contra la corona inglesa. Tras un mes de ocupación, tres fragatas inglesas penetraron en el lago Alsh y desde allí bombardearon masivamente la fortaleza hasta que las tropas españolas se rindieron y fueron hechas prisioneras. El Castillo de Eilean Donan quedó entonces abandonado en estado de ruina hasta que John MacRae-Gilstrap lo restauró entre 1912 y 1932. Hoy es uno de los lugares más visitados por los turistas que cada verano acuden a Escocia y sigue siendo la residencia oficial del Clan McRae.

PROCEDIMIENTO PARA VISITAR EL CASTILLO

El precio de este Castillo esta fuera de la tarjeta Explorer pass, que comenté en el Día 1 de mi llegada a Escocia. Tendrás que pagar el precio en las taquillas antes de entrar. Las fotografías en el interior están prohibidas, nada más entrar te darás cuenta que no puedes. En el exterior si podrás fotografiar lo que quieras. Si quieres más info del Castillo pincha en este enlace Castillo Eilean Donan. (Ojo: Web en Inglés).

FECHAS DE APERTURA DEL CASTILLO
  • Del 1 de Febrero al 28 de Marzo
    10.00am – 4.00pm
    (Último acceso a las 3.00pm)
  • 29 de Marzo al 26 de Octubre
    10.00am – 6.00pm
    (Último acceso a las 5.00pm)
  • 27 de Octubre al 30 de Diciembre (Cerrado Navidad, y nochebuena)
    10.00am – 4.00pm
    (Último acceso a las 3.00pm)

Nota: Durante las bodas de invierno, el castillo estará cerrado.

PRECIOS DEL CASTILLO
PRECIO AUDIOGUÍA
ADULTOS £10 SI
JUBILADOS £9 SI
FAMILIA (2 ADULTOS + 3 NIÑOS (5 A 15 AÑOS) £29 SI
NIÑOS (+ 5 AÑOS)

NIÑOS (- 5 AÑOS)

£6

GRATIS

NO

NO

GRUPO (MINIMO 12 PERSONAS) £9/PERSONA SI

Ahora podrás disfrutar de algunas de las fotografías que saque del exterior.

IMG_0885

Captura de pantalla 2020-03-05 a las 19.25.36

Captura de pantalla 2020-03-01 a las 12.33.55 (2)

20181103_103711

Una vez terminada la visita, tuvimos que ir a un lugar cálido para volver a entrar en calor, recuerda que este viaje fue a últimos de Octubre y a primeros de Noviembre, donde el frio y la lluvia más de una vez nos dejo claro quien manda. ¿Que saqué en claro? Que todo lugar es bonito aún con mal tiempo, y si esperas y tienes paciencia tendrás tus mejores resultados. Mientras esperar nada mejor que un café bien calentito, próxima parada EL LAGO NESS!!!!

20181103_104717(0)

QUE VISITAR EN EL LAGO NESS Y ALREDEDORES, IMPRESCINDIBLES DE LA ZONA

Desde el Castillo de Eilean Donan, tendrás una buena tirada en carretera, en concreto más de 100 kms, pero ojo….tienes que caer en que el lago Ness tiene una superficie de 56 kms cuadrados y es el segundo lago más grande de Escocia. Este lago de agua dulce esta situado en las Tierras Altas de Escocia.

Su punto más bajo llega hasta los 230 metros de profundidad, siendo el segundo lago más profundo de Escocia. Otra de sus características es la leyenda del “Mounstro del lago Ness” llama Nessie. Este nombre fue asignado allá por 1940, según se cuenta es un gran animal desconocido pero similar a un plesiosaurus, pero la descripción varia según las fuente. Este tipo de información y la creencia de este mounstro hacen del lago, un lugar turístico, pero digno de admirar.

20181103_122848
¿Vi a Nessie?
¿COMO LLEGAR AL LAGO NESS DESDE EL CASTILLO DE EILEAN DONAN?

Tienes varias alternativas para poder llegar y bordear el lago, hasta llegar donde más te guste. Yo empecé visitando el Castillo de Urquhart. Pero nada mejor que ver la zona en el mapa.

CASTILLO DE URQUHART.

Este Castillo esta situado al lado del Lago Ness, entre Fort William y Inverness y muy próximo a la villa de Drumnadrochit. La entrada es valida con la compra de la Explorer Pass, y pinchando en este enlace podrás acceder a más información del Castillo y de la zona.

Se registra su existencia en los comienzos del siglo XIII y la zona le había sido concedida a la familia Durward en 1229 y estos fueron, probablemente, quienes construyeron el castillo que se conoce hoy en día. En 1296 fue capturado por Eduardo I de Inglaterra.

IMG_0938

Actualmente quedan ruinas de lo que podría ser aquello en el siglo XIII, pero a veces la imaginación nos ayuda a imaginar como sería este increíble castillo a las orillas del Lago Ness. Al final el Castillo de Urquhart, después de que fuese conquistado en varias batallas, terminó siendo destruido por los mismos ingleses en el 1692, con el único fin de que la fortaleza no quedara en manos de los jacobitas. Pese a los constantes cambios esta obra nunca más fue reconstruida y actualmente es propiedad del Patrimonio Nacional Escocés.

IMG_0937

IMG_0901

IMG_0902

IMG_0939

IMG_0897

Captura de pantalla 2020-03-05 a las 19.41.40

Después de ponerte en situación de lo que fue este Castillo para la historia y ver dichas imágenes, se puede ver que es un increíble paraje para visitar.

Para llegar hasta Inverness, tan solo tendrás que continuar la carretera que bordea el Lago Ness y se sitúa a 28/30 kilómetros más o menos. Yo visité la ciudad de pasada, sin parar mucho, ya que las horas de luz eran escasas y había que aprovechar y poder llegar a nuevos lugares. Lugares como castillos abandonados, vacas peludas y más increíbles parajes. Continué en mi intento de seguir intentando conseguir una foto de una vaca peluda autentica (Con grandes cuernos), pero solo encontraba vacas sin cuernos.

IMG_0943 (1)

IMG_0941 (1)

DISTANCIA DESDE INVERNESS A EDIMBURGO.

La distancia desde Inverness a Edimburgo es de más de 300 kilómetros, pero durante todo este tramo podrás visitar lugares interesantes.

CASTILLOS ABANDONADOS

IMG_0955

Y POR FIN LA FOTO PERFECTA DE LAS VACAS PELUDAS

IMG_0954

IMG_0953

CASTILLO DE BLAIR

Captura de pantalla 2020-02-11 a las 20.45.56

Este castillo es una de las casas señoriales más grandes de Escocia, y esta abierto diariamente pagando una entrada, un total de 10 libras para los adultos. Sus habitaciones aun conservan importante colecciones de armas, trofeos de caza, recuerdos del clan Murray, pinturas, muebles… Y junto con su abeto gigante llamado “Diana´s Grove” en sus terrenos que mide 62,7 metros! siendo el segundo árbol más alto de Reino Unido.

Captura de pantalla 2020-03-05 a las 20.18.56

Captura de pantalla 2020-03-05 a las 20.18.47

Captura de pantalla 2020-03-05 a las 20.18.21

Puedes ver más información de este Castillo, junto con precios e información pinchando en este enlace “Castillo de Blair”. Y aquí puedes ver la ubicación en el mapa del Castillo.

FALKIRK

IMG_0960

Esta población es famosa por sus dos batallas, “La Batalla de Falkirk” y la “Segunda batalla de Falkirk” donde fue derrotado William Wallace por Eduardo I de Inglaterra. Como curiosidad Falkirk  fue la primera ciudad en Gran Bretaña en tener un sistema completamente automatizado de alumbrado público. Y dicha ciudad tiene dos lemas: “Si tocas a uno, tocas a todos” y “Mejor entremetete con el diablo, que con los niños de Falkirk”. Y como algo llamativo, son sus cabezas gigantes de caballos. Los Kelpies, esculturas inspiradas en la mitología Escocesa, siento inauguradas en el año 2014. Esta población esta cerca de Stirling y está de paso hacia Edimburgo.

FIN DEL DÍA 4 POR ESCOCIA…

Después de visitar el Castillo de Eilean Donan, el Castillo de Urquhart, el lago Ness, el Castillo de Blair, Inverness, los Castillos abandonados, encontrarme con las vacas peludas una vez más y conseguir mi foto, y acabar viendo los famosos Kelpies, puede decir que el día fue perfecto. Terminé con el lema, si tienes paciencia puedes con todo. Eso si que la paciencia no te gane. Ahora tocaba poner rumbo hacia el aeropuerto para dejar el coche y pasar dos días en Edimburgo, donde miles de historias me esperaban. En el siguiente post contaré donde dormí, las formas de llegar al centro de Edimburgo desde el aeropuerto y aquello que merece la pena visitar. Las zonas salvajes de Escocia se había acabado, pero empezaba algo más tranquilo, algo que seguro que no voy a olvidar. Nos vemos en Edimburgo y en el día 5. Puedes leer mi Día 5 por Escocia pinchando aquí (En construcción).

20181103_150911

Y recuerda si te ha gustado mi paso por el lago Ness y demás destinos tan llamativos, puedes comentar y contarme, compartir o dar a me gusta, ayudaras a seguir creando sueños.

Una milla más.

5 comentarios

  1. Estupendo!!!! Cada día me gusta más jejejeje. He intentado reservar en este último alojamiento pero esta a tope, asi que tuve que coger otro cercano. Que curioso las vaquitas con pelos. Gracias y sigo a la espera del día 5. Saludos!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias de nuevo por tu comentario Cristina. Desde luego un viaje a Escocia, es algo increíble y estoy seguro de que lo disfrutaras tanto como yo lo hice. Espero poder terminar pronto de editarlo en el blog.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: