Escocia

Explorando Escocia en 6 días 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿. Días 5 y 6. Recorriendo la ciudad de Edimburgo, más mapa de las localizaciones.

DÍAS 5 Y 6. RECORRIENDO LA CIUDAD DE EDIMBURGO. DÍAS 04 Y 05 DE OCTUBRE DE 2018.

Edimburgo es sin duda la ciudad que pide ser explorada, la ciudad que pide más y más. Siempre en todos los viajes busco más naturaleza que ciudades, pero con esta ciudad me llevé una gran sorpresa. Desde sus callejones, su ciudad subterránea, su increíble castillo y su vida nocturna hacen de una ciudad llena de magia y llena de historias. También es conocida como la Atenas del norte, y es la segunda ciudad más grande por detrás de Glasgow. También es famosa por su festivales y actuaciones en vivo durante el verano, en concreto en Agosto. Pero todo esto es solo un anticipo de lo que podrás encontrar en Edimburgo, ciudad en la cual una vez visites querrás volver, se encuentra entre mis ciudades favoritas.

Captura de pantalla 2020-03-21 a las 11.41.51

¿CUANDO VISITAR EDIMBURGO?

Sin duda es siempre una de las claves en los viajes, cuando visitar el lugar que quieres ver. En este caso al ser una ciudad, tendrás muchas más opciones que si vas a otras partes de Escocia. Pero como recomendaciones la mejores época sería entre Mayo y Junio por evitar lluvias (Puede llover), en el mes de Agosto por sus festivales y actuaciones en vivo o en los meses de Diciembre por sus decoraciones navideñas, y su vida en los pubs, también tendrás la opción de visitar la ciudad cuando lo hice yo a finales de Octubre para poder ver y escuchar historias del 31 de Octubre, o bien llamado Halloween.

MAPA DE LAS LOCALIZACIONES, PUBS Y LUGARES MÁS IMPORTANTES.
¿COMO LLEGAR A EDIMBURGO DESDE EL AEROPUERTO?

Otra de las preguntas más importantes para iniciar el viaje. Para llegar a la ciudad tienes varias opciones. También podrás visitar esta web con información del aeropuerto. https://www.edinburghairport.com (Web en inglés).

  • Tranvía: Circulan cada 8-10 minutos de 06:15 a 22:45 con un precio de 5,50£.
  • Autobús: Circulan cada 10-15 minutos de 04:30 a las 0:00 con un precio de 4,50£.
  • Autobús nocturno: Circulan cada 30 minutos de 0:30 a 4:00 con un precio de 4£.
  • Taxi: Con un precio de 18-28£ y tarda entre 20-30 minutos en llegar al centro.
¿DONDE DORMIR EN EDIMBURGO?

En mi visita a la ciudad de Edimburgo, decidí dormir en un alojamiento más céntrico. Llamado Haystack Hostel, esta a unos pasos de la Princess Street, a 150 metros de la estación de tren Waverley, y a 800 metros a pie del Castillo. Es un hostel limpio y bien ubicado. Puede verle pinchando desde aquí. 

DINERO…CAMBIAR EL DINERO EN DESTINO O LLEVARLO CAMBIADO.

Otra de las muchas cuestiones antes de viajar, es como llevar el dinero, y si cambiarlo en el aeropuerto o esperar al destino. Normalmente es mucho mejor cambiar el dinero en el destino, pero muchas veces tenemos que empezar a usar la moneda loca una vez que llegamos al mismo aeropuerto. Otra opción es usar una de las muchas tarjetas que no tendrás comisión alguna a la hora de sacar dinero de un cajero o al pagar en un comercio o otro lugar. En mi caso yo uso la tarjeta llamada Revolut, puedes ver más info pinchando aquí.  Esta tarjeta te permitirá sacar dinero sin ninguna comisión de hasta 200€ al mes, una vez superados esos 200€ tendrás una comisión pero algo más baja que con una tarjeta normal de tu propio banco. Sin duda es una alternativa a no pagar tantas comisiones y evitarnos quebraderos de cabeza.

IMPRESCINDIBLES PARA VISITAR EN EDIMBURGO EN DOS DÍAS.

Posiblemente Edimburgo sea una ciudad para explorar en más de dos días, pero si vas con poco tiempo siempre podrás explorar lo imprescindible.

  • CALTON HILL

20181104_163155

Calton Hill es una colina situada al este de la Ciudad Nueva de Edimburgo, justo donde acaba la famosa calle de Princes Street. Aquí podrás encontrar varios monumentos, y descubrir porque el apodo de la “Atenas del Norte”. Calton Hill esta a tan solo 550 metros del alojamiento que puse más arriba. Puedes verlo aquí en el mapa.

Una vez en Calton Hill podrás observar el Monumento Nacional, el Observatorio de la ciudad y Monumento a Nelson.

IMG_0978

 

 

IMG_0976

IMG_0974

IMG_0971

  • ROYAL MILE

Captura de pantalla 2020-03-21 a las 13.04.13

Esta es sin duda una de las calles más famosas de Edimburgo, famosa por sus numerosos callejones (Closes) y sus patios (Courts). Podrás caminar desde su Castillo al oeste, hasta el extremo este, el Palacio de Holyrood.  En esta calle podrás encontrar pubs, artistas callejeros, restaurantes, tiendas de souvenirs, museos…

 

IMG_1061

IMG_1060

IMG_1053

IMG_1038

  • CASTILLO DE EDIMBURGO

IMG_0977

Esta fortaleza esta erguida sobre roca de origen volcánico, y ubicada en el centro de Edimburgo. Ha sido utilizada con fines militares desde el siglo XII. Para acceder al castillo, se efectúa a través de la explanada donde da fin la calle Royal Mile. El precio de este castillo es de 16,50£ y 9,90£ los niños. Sus horarios son de 9:30 a 18:00 desde Abril a Septiembre y hasta las 17:00 de Octubre a Marzo, y como detalle última entrada es 1 hora antes del cierre. Como curiosidad sus sotanos del castillo, las prisiones de guerra. Y entre las estancias reales, destaca la alcoba donde Maria Estuardo dio luz a su hijo Jacobo VI, quien en el año 1603 unió a los reinos de Escocia e Inglaterra.

IMG_0997

IMG_0994

DSC_0194

IMG_1022

IMG_1020

IMG_1011

 

IMG_1001

  • CEMENTERIO GREYFRIARS

DSC_0241

Mucha gente asocia dicho cementerio con Greyfriars Bobby, el perro fiel que vigilaba la tumba de su amo, cuya tumba o lapida de Bobby esta en la entrada del cementerio. Este cementerio tiene la fama de estar embrujado, como anécdota o algo frecuenta, se atribuye al espíritu inquieto del infame abogado George Mackenzie, conocido como Bloody (El Sangriento), enterrado allí en 1691. Se comenta y dice que el fantasma de Mackenzie, causa moretones y cortes en los que entran en contacto con él, y muchos visitantes han informado o dicho que han sentido extrañas sensaciones. Este cementerio cuenta como uno de los lugares más tenebrosos de la tierra. ¿Y tú te atreverás a visitarlo? Son muchos los cementerios que podrás visitar en Edimburgo, cada cual más curioso y con sus historias.

 

DSC_0241

IMG_1556

IMG_2865

IMG_6496

IMG_9734

  • ARTHUR´S SEAT

Esta colina se ubica en el parque de Holyrood, con 251 metros formado por capas de hielo que erosionaron de un volcán extinto. Las vistas desde la cima son bastante buenas, si el tiempo acompaña. Yo aproveche e hicimos alguna que otra foto con el kit Escocés. Sin duda esta es una buena alternativa si no dispones de tiempo para visitar más partes de Escocia con naturaleza.

DSC_0273

IMG_1082

IMG_1103

Captura de pantalla 2020-03-22 a las 12.20.01

  • DEAN VILLAGE

Este sorprendente rincón de Edimburgo se llama Dean Village, y se trata de una antigua aldea molinera. No queda muy lejos del centro (Ver en el mapa) y dichas casas forman un paisaje mágico que es difícil de imaginar en una gran ciudad. De este lugar no tengo fotos ya que no me dio tiempo a visitar. Para la próxima 🙂

20181104_161041

Estos son algunos de los lugares imprescindibles que podrás visitar durante tu visita a Edimburgo, pero siempre se pueden hacer más cosas…Aquí te dejo algunas de las muchas y curiosas actividad, excursiones y pubs que podrás visitar en la ciudad de Edimburgo.

¿QUE TOURS PUEDO HACER POR LA CIUDAD DE EDIMBURGO?

Aquí dispondrás de algunos de los muchos tours que podrás hacer en Edimburgo, pinchando en el enlace, podrás descubrir como reservar y cuanto pagar.

PEQUEÑA HISTORIA DE MARY KING´S CLOSE.

El aspecto macabro de la historia oculta de Edimburgo data de mucho tiempo atrás, desde que la plaga que asoló la ciudad en 1645. Según dicha leyenda, a los apestados de Mary King´s Close les taparon las casas con ellos dentro, y los dejaron morir. Cuando por fin se retiraron los cuerpos, están tan rugidos que los obreros tuvieron que cortarles las extremidades para poder sacarlos de las estrechas puertas y poder bajarlos por las escaleras. Se cuenta que desde aquel día King´s Close esta encantado por lo espíritus de dichas víctimas de la plaga. Sin duda esta es una experiencia que tienes que vivir si vas a visitar la ciudad de Edimburgo. Dicha historia té dejará anonadado.

#00109, tour 2-00pm on 04-11-2018, portrait, print single

Después de visitar todos estos rincones tan espeluznantes y llenos de sustos e historias que te dejaran helado por lo menos un rato, no hay nada mejor que recorrer alguno de los pubs tradicionales de Edimburgo.

  • Bennet´s Bar. Junto al King´s Theatre, conservando su decoración victoriana. Como curiosidad tiene más de 100 whikys de mal entre los que elegir.
  • Café Royal Circle Bar. Uno de los más clásicos de Edimburgo. Lugar perfecto para sentarte en la barra o en uno de los acogedores reservados que hay bajo las vidrieras.
  • Athletic Arms. Tradicional con una decoración que apenas ha cambiado en 100 años, es la meca de todo buen amante de la cerveza, ya que cuenta con 80 de elaboración local.
  • Abbotsford. Ha sido el punto de encuentro de escritores, actores y periodistas, y cuenta con un buen elenco de cliente habituales.
  • Sheep Heid Inn. Una de las posibles tabernas más antiguas de Edimburgo. Situado a la sombra del bucólico Arthus´Seat.
  • Sandy Bell´s. Sencillo pub con musica en directo. Hay conciertos casi todas las noches a las 21:00.
  • Royal Oak.  Popular pub de música folk y pequeño. Tendrás que llegar a buena hora para encontrar sitio.

Al final son muchos datos, muchos apuntes, muchas fotografías, y el tiempo pasa muy deprisa. Como consejo que te doy cuando visites esta ciudad, es que lo vivas, la sientas y disfrutes de ella. Porque sin duda Edimburgo está entre mis ciudades favoritas. Pase tan solo días, pero me parecieron dos minutos. Ahora me despido, porque escribir para Escocia, y relatando mis pequeñas aventuras por allí ha sido una verdadera aventura.

Por fin podré decir…He recorrido parte de mi gran sueño por Escocia.

Captura de pantalla 2020-03-22 a las 12.21.36

Y recuerda si te ha gustado mi paso Edimburgo, intentando contar de la forma más breve pero a la vez de forma intensa, puedes dejar un comentario, o compartir dicha publicación, ayudaras a crear sueños. Y recuerda nos vemos viajando.

Una milla más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

  1. Genial,no esperaba menos! Gracias por compartir tu historia, dar tantos detalles, y dedicar tu tiempo para escribirlo y compartirlo con los demás. Tengo todo apuntado, y voy a seguir tu ruta. Espero que en julio cuando tengo previsto el viaje, pueda hacerlo. Me gustaría saber donde conseguiste el kit escocés jejeje. Y por último animarte a seguir contando tus historias, para mi el mejor blog que encontré. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: