Asia Mis Videos Nepal

Trekking Everest Base Camp en video. Los mejores momentos reunidos en un solo video.

¿Por donde empieza una historia?

¿Seguramente pienses que por el principio no? Sería lo más normal, pero esta vez voy a empezar por el final…LO HE CONSEGUIDO! He conseguido alcanzar uno de mis sueños, una de mis metas y objetivos dentro del mundo de los viajes, he conseguido llegar hasta el Campo Base del Everest, he conseguido alcanzar 4 cinco miles en mi viaje, he conseguido un sueño, pero sobre todo he sido feliz de conseguir.

Video al final del post…⬇

DCIM100GOPROGOPR5222.JPG
Quizás, uno de los mejores momentos

Pero ahora empezaré por el principio, empezaré por ese principio tan llamativo que yo mismo acabo siempre sorprendiéndome. Este viaje a Nepal fue algo inesperado, algo que no estaba entre mis planes para el 2019…¿Pero que cambio? Siempre he tenido 3 grandes objetivos para conseguir en el mundo de los viajes. Primero llegar a la Antártida, Segundo: Llegar hasta el Campo Base del Everest y Tercero: Poder recorrer Nueva Zelanda y visitar este amado país. Pero que cambió para poder llegar a Nepal tan inesperadamente, ¿Que ocurrió? ¿Porque? Creo que fueron golpes de suerte, casualidades o mismamente el propio destino, la verdad es que nunca sabré la explicación exacta. Empecé 2019 con la idea de visitar Groenlandia, después pasé a la India y por último Nepal. Poco a poco se fue convirtiendo en algo que iba a pasar de un sueño a ser realidad, poco a poco el viaje se fue formando hasta estar totalmente centrado de que iba a recorrer esos cientos de kms hasta llegar al corazón del Everest. 

¿Como me mentalice para poder recorrer todo el trekking?

Después de avanzar en la preparación vinieron los “Ten cuidado” “No sabes donde te vas a meter” o las propias frases de “Estás loco, estarás a más de 4.000 metros de altura”. Quizás todas estás frases tengan algo de relación, y algo de claridad…Pero ¿donde están los limites? ¿En uno mismo no? Me convencí a mi mismo de que iba a realizar este viaje y de que lo iba a terminar, porque sabía mismamente que sería un viaje difícil, un viaje duro y sobre todo un viaje con el riesgo de la altura o el llamado “Mal de altura”. Visité muchísimas web con información y me preparé mentalmente durante todo el proceso de Ante-viaje, pero algo dentro de mi sabía que toda esa información era muy valiosa pero no me serviría de nada, la verdadera realidad estaría allí, en Nepal. 

Captura de pantalla 2020-01-28 a las 18.03.51
Viviendo el sueño

Intente procesar todo mi verano (El viaje fue realizado en el mes de Octubre) mentalmente y fisicamente, y decidí acudir a la Sierra de Gredos, la más cercana para mi donde podía alcanzar los 2.000 metros fácilmente, pero una vez allí, descubrí que aquellas caminatas y senderos no me ayudarían, y solo fui una vez. Un largo fin de semana intenso pero nada más. ¿Pero que ocurrió para poder llegar al fin de mi objetivo? Me convencí tanto, que llegue allí con la idea de que lo iba a conseguir, que aquellas subidas y bajadas no me agotarían y que cada mañana al despertar tendría fuerzas para afrontar mi siguiente jornada. Aquella mentalización mental funciono, y de que manera!! No solo conseguí mentalizarme durante todos los días si no que me venia con fuerzas para poder continuar, días tras días…Durante las largas caminatas, algunas más cansadas que otras pude encontrarme con mucha gente, una veces más otras veces menos, y pude ver los rostros de agotamiento, rostros de cansancio y sobre todo los rostros de “Estoy acabado” necesito acabar. Pero aquello no me desmotivaba, al revés algo surgía dentro de mi para poder seguir y poder finalizar la ruta. Tal fue la esencia de mi confianza que durante el trekking nuestro Guía Santosh, muchas veces nos preguntaba frecuentemente por nuestro estado de salud y fisicamente, hasta que un día allí, cerca del campo base del Everest, Santosh pregunto muchas veces a mi amigo…¿Juanjo estás bien? Juanjo estás bien? Y ya por curiosidad le pregunte con cierta admiración e intriga….¿Y con Diego que pasa? Ante el asombro el me contesto: Tu Sherpa, tu vales para subir montañas… Cuando alguien te dice eso después de llevar más de 10 días de trekking, algo dentro de ti se activa y vuelve a recuperar más fuerzas aún. También me hicieron otra pregunta antes de ir…Me dijeron…Cuando estés allí, en el campo base…quiero que mires para arriba, hacía la cascada del Khumbu, y pienses….¿podría continuar hasta el campo 1? (El Everest tiene Campo base, campo 1, campo 2, campo 2, campo 4 y cima). Ante mi asombro e intriga le dije vale. Al llegar a este punto miré para arriba y pensé, si puedo, podría continuar hasta el campo 1. Nunca sabré lo que hubiera pasado ya que ese siguiente punto es algo muy difícil de conseguir, tanto fisicamente y económicamente, pero de algo estoy seguro…Mi mente si estaba con ganas de llegar hasta el final. 

Reflexión final…

Si quieres puedes…Se que suena fácil, y las palabras siempre son muy bonitas, pero si algo está en tu mente, algún sueño, algún objetivo y no te decides a hacerlo, por cualquier razón, ya sea miedo o falta de confianza…Recuerda que todo se puede con la mentalización adecuada, todo llega y la paciencia y ganas serán tus mejores aliados, porque como dijo Anibal: La victoria es para aquellos que jamás dudan. Yo no dudé ni un segundo de que iba a conseguir mi victoria. Y lo conseguí. Y tú…¿Eres capaz de conseguir tu sueños? Nunca dudes de ti mismo.

IMG_4580
Nunca dudes de ti mismo

¿Como recordar todos los momentos? 

Siempre he pensado que volver es difícil (Nunca es imposible) pero con tantos lugares que visitar y admirar es difícil. Por eso siempre dedico varios minutos en formato de imagen, de video y de esencia. Porque vivirlo es lo más bonito, y feliz que te puede pasar, pero recordarlo, rememorarlo y revivirlo puede ser aquello que te emocione para querer volver (mentalmente claro). Este video ha sido editado durante el mes de Enero, recordando cada momento como si fuera ayer, con la ayuda de Marta, alguien tan increíblemente fuerte de mente, que dio un portazo al miedo (Siempre hay una historia dentro de una historia) Mil gracias, las búsquedas así son más fáciles.

Ahora sí, dentro video! Eso si…Cuidado te darán ganas de recorrer el Parque Nacional del Sagarmatha!!

 

Nos vemos viajando y sumando millas, y recuerda si te ha gustado, no dudes en comentar, compartir o dar un me gusta. Ayudarás a seguir creando sueños e historias como está.

IMG_4558 (1)

Una milla más.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: