Escocia

Explorando Escocia en 6 días 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿. Día 3, Descubriendo la Isla de Skye, mejores momentos y lugares más imprescindibles más mapa.

DÍA 3. DESCUBRIENDO LA ISLA DE SKYE. 02 DE OCTUBRE DE 2018.

IMG_0761

Cuando se habla de la Isla de Skye nos imaginamos un lugar verde, un lugar lleno de montañas, cumbres, acantilados y parajes que jamás podremos olvidar, pues siento decirte que es verdad!! La Isla de Skye fue uno de los puntos más importantes de mi viaje a Escocia, pero antes de empezar a descubrir vamos con un poco de historia y un poco de teoría sobre la Isla de Skye…

¿QUE SABEMOS DE LA ISLA DE SKYE?

La Isla de Skye recibe su nombre del termino noruego antiguo Sky-a, que significa Isla de las nubes, una referencia muy vikinga. Tiene 80 kms de largo y es la segunda Isla más grande de Escocia, montes, lagos y acantilados que te dejaran de piedra. Sin duda su atracción más importante y principal son sus paisajes, aunque también tiene multitud de castillos, museos, restaurantes y pubs donde podrás visitarlos y disfrutar como un escocés más. Skye junto con Edimburgo y Loch Ness, es uno de los destinos más visitados de Escocia, pero sin embargo la gran mayoría de los turistas no termina de explorar la Isla, quedándose en la pequeña población de Portree, Dunvegan o Trotternish.

UBICACIÓN DE LA ISLA DE SKYE

Captura de pantalla 2020-02-29 a las 11.02.08

¿COMO LLEGAR A LA ISLA DE SKYE?

Para acceder a la Isla de Skye tienes varias opciones, desde autobús, barco o la opción del coche.

  • BARCO: Hay varios ferrys que conectan la Isla de Skye y otros que navegan por ellas. Para acceder es el ferry de CalMac www.calmac.co.uk (Web en inglés). Tarda alrededor de 30 minutos desde  Mallaig hasta Armadale. Es muy demandado los fines de semana en Julio y Agosto. Puedes ver el mapa con más detalle.
     
  • AUTOBUS: Para acceder en autobús tendrás que llegar hasta Inverness, y después de Inverness a Portree (25 libras, 3 horas y 15 minutos más o menos y hay 3 diarios. Puede ver el mapa para más orientación.
  • COCHE: Y la última opción, el coche! Para acceder en coche, la Isla de Skye se quedo unida por tierra desde 1995, mediante un puente. Hasta 2004 había que pagar un peaje, pero a día de hoy es gratis. Consejo: Siempre con ojo con la gasolina, a veces te puede jugar una mala pasada. Hay gasolineras en Broadford (24h), Armadale, Portree, Dunvegan y Uig.

Ahora ya sabiendo como acceder a la Isla de Skye solo te queda disfrutar de ella y visitar cada rincón.

DSC_0012
Algo inedito te espera tras ese puente o ferry.
¿DONDE DORMIR EN LA ISLA DE SKYE?

Cuando empecé a organizar mi visita a la Isla, mi idea era hacer la visita sin quedarme a dormir en la zona y dormir en alguna otra zona cercana al Lago Ness o a Inverness. Pero cuando empiezas a obtener información de lo que será este lugar, empiezas a saber que no te dará tiempo a disfrutar del todo si estás de pasada, asique lo mejor fue dormir en la Isla. Pero…¿Donde dormir en la Isla de Skye? La decisión fue muy fácil, tan solo fue cuestión de buscar algún alojamiento lejos de todo y metido de lleno en la naturaleza. Mi alojamiento fue: “Grehornish House Hotel”, puede acceder a el pinchando sobre el nombre.

¿PORQUE ESTE ALOJAMIENTO? 

Elegí este alojamiento por su ubicación en medio de la nada, por su elegancia y sobre todo porque al amanecer tendría unas imágenes únicas.

20181102_075333
Grehornish House Hotel

Pero si aún así te faltan razones para dormir aquí, aquí tienes alguna estampas de mi amanecer en Skye.

Captura de pantalla 2020-02-29 a las 11.24.11

Captura de pantalla 2020-02-29 a las 11.24.45

Captura de pantalla 2020-02-29 a las 11.25.07

Captura de pantalla 2020-02-29 a las 11.25.27

Y ahora la última parte de este alojamiento…El precio! El precio quizás es la parte más negativa del mismo, porque es algo más caro que cualquier alojamiento normal. Pero siempre digo que en todos los viajes tiene que tener un alojamiento autentico de esos que nos sintamos como en casa. Este fue el de Escocia. Si me memoria no me falla, salió por 60€ la noche cada uno, y fuimos 3 personas. Es decir cada de 200€ la noche. Ahora ya está en ti, decidir donde dormir, esta es tan solo una idea. Escocia esta llena de rincones super impactante, tanto para dormir como para descubrir.

¿COMO EMPEZAR LA VISITA A LA ISLA DE SKYE?
20181102_100955
Buscando en medio de la nada

Quizás sea lo más importante, que ver, donde ir y como llegar sin perderse. La Isla de Skye puede parecer pequeña a vista de mapa, y puede parecer que te dará tiempo en una tarde, pero mínimo tendrás que estar un día entero para poder disfrutar de lo más principal y lo más increíble. Aquí te dejo un mapa con los puntos más importantes a visitar.

IMPRESCINDIBLES EN LA ISLA DE SKYE

Sin duda siempre es lo más difícil…¿Por donde empezar? ¿Porque parte empiezo? A veces fácil, a veces difícil. Pero esta vez fue bastante fácil. Para empezar la visita a la Isla,  decidí empezar por la parte oeste, hacia el Faro de Neist Point, para después continuar con el resto de imprescindibles del lugar.

  • DUNVEGAN CASTLE.

Es quizás el edificio histórico más importante de la Isla, y una de las atracciones turísticas más visitadas. Además de las cosas típicas que podrás encontrar en un castillo, Este Castillo, muestra piezas de interés como la Fairy Flag, o bandera de las Hadas. Aquí puedes encontrar más info www.dunvegan.com. Horarios de 10:00 a 17:30 de Abril a mediados de Octubre, Adultos/Niños 12/9 libras. Pero… ¿Porque no hay foto? Fue mi primera visita y mi primer golpe en la frente. El Castillo estaba cerrado y no se podía acceder a la zona. Después de madrugar todo fue en vano.

  • FARO DE NEIST POINT.

IMG_0767

Un punto muy importante en la visita de la Isla de Skye. Este faro ubicado en el oeste de la Isla y a tan solo 30 minutos de Dunvegan. Pero no solo es el faro el punto importante de este lugar, si no todo el camino que hay hasta llegar al mismo. Acantilados, montañas, lagos y caminos auténticos.

Captura de pantalla 2020-02-29 a las 12.23.22

20181102_100202

DSC_0047

IMG_0770

IMG_0758

Captura de pantalla 2020-02-29 a las 12.40.42

Captura de pantalla 2020-02-29 a las 12.35.05

¿Te hacen falta más razones para visitar Neist Point? ¿No..verdad?

  • THE QUIRIANG.

IMG_0818

Si tuviera que elegir entre uno de los puntos más impresionantes de la Isla de Skye, creo que me quedaría con este. Pocos lugares ofrecen unas vistas que te dejarán anonadado nada más llegar. Nada más llegar sabrás que estás en el lugar idóneo. Si dispones de tiempo suficiente, no dudes en visitar la zona tranquilamente.

IMG_0799

Captura de pantalla 2020-02-29 a las 12.39.02

Captura de pantalla 2020-02-29 a las 12.55.25

DSC_0074

  • KILT ROCK

Captura de pantalla 2020-02-29 a las 12.55.41

Siguiendo la carretera hacia la población de Portree nos encontraremos con estos acantilados y esta cascada que cae el mar, con una caída de casi 60 metros. Quizás la cascada no impresione mucho, ya que el entorno cercano esta con vallas, y dicha perspectiva sea diferente. Pero no hace falta irnos muy lejos para encontrarnos con más maravillas, tan solo girar nuestra cabeza hacia el otro lado para encontrarnos más acantilados.

IMG_0820

IMG_0824

IMG_0819

  • OLD MAN OF STORR

IMG_20181102_144009

Quizás estemos ante el lugar más famoso y más fotografiado de la Isla de Skye. ¿Pero que tienen de especial estas rocas ancladas en la montaña? Quizás sean sus vistas, sus formas o su posición. Debido al mal tiempo no pude terminar, pero no solo es importante dichas rocas, sino aquello que rodea. Con casi 50 metros de altura estas pedazo de rocas te dejaran sin palabras.

IMG_0835

IMG_0834

  • PORTREE

20181102_162502

La localidad más grande y animada de la Isla de Skye, con un puerto bordeado de casas de colores y con unas bonitas y elegantes vistas (Si el tiempo lo permite). Dicho nombres significa “Puerto del rey” en gaélico y rinde homenaje a Jacobo V que lo visitó en 1540 para apaciguar a los clanes locales. ¿Que hacer en Portree? Tienes bastantes opciones para no aburrirte en esta pequeña localidad, desde tiendas, restaurantes, pubs y disfrutar de su increíble paisaje, pero si te quedas con ganas de más puedes visitar estos dos lugares.

– Aros Centre:www.aros.co.uk Centro de visitantes, que incluye tienda, restaurante, librería, teatro y cine.

– M/V Stardust www.skyeboat-trips.co.uk Cruceros por la bahía de Portree con la posibilidad de avistar focas, marsopas y con suerte pigargos. Los cruceros rondan la hora y media y 18 libras para adultos, 12 para los niños.

  • VACAS PELUDAS.

IMG_20181102_154133

Quizás sea el habitante de Escocia más mono, esta raza de vaca es autóctona de las Tierras Altas de Escocia, y tienen grandes cuernos y largos pelajes. Encontrar estas vacas es relativamente fácil o eso me explicaron al menos. Los machos pueden llegar a 800 kg y las hembras hasta los 500 kg!! Para poder dar con estas vacas tuve que indagar y preguntar, (Normalmente las encontraras sin darte cuenta) pero por si acaso te dejo la ubicación de donde las vi).

 

IMG_0855

IMG_0840

IMG_0854

Ahora puedes ver en este video el momento más gracioso para poder grabar a estas vacas!!! Todo lleva su tiempo sin duda.

Después de visitar todos los puntos de interés más importantes, quedarme más que perplejo con el día por Skye, tocaba marcharse y tocaba buscar la siguiente localización para dormir y poner rumbo hacia mi cuarto día en Escocia, hacia el Lago Ness!! Pero antes de acabar hay otro punto bastante importante que ver cerca de la Isla de Skye, el Castillo de Eilean Donan, pero ya íbamos de noche y pasados de hora, asique tocaría esperar al siguiente día para hacer la visita a dicho castillo. (Se puede visitar por la noche los exteriores solo). Puede verlo en la foto.

20181101_182056

Por la mañana fue más espectacular y sobre todo más autentico.

¿DONDE DORMIRÉ EN MI TERCERA NOCHE?

En el siguiente post contaré donde dormí y porque elegí dicho alojamiento. Mientras el día ya se acababa y había que disfrutar del momento y de Escocia.

IMG_20181101_212545

Poco a poco mi viaje por Escocia va avanzando, hasta llegar a uno de los puntos más curiosos como el mítico lago Ness. ¿Te lo vas a perder? Proxima parada Elian Donan, Lago Ness, Inverness, Castillo de Urquhart…etc.!! Puede leer mi día 4 pinchando aquí.

Y recuerda si te ha gustado  mi pequeña introducción en Skye, puedes dar a me gusta, compartir o comentar que te pareció. Ayudarás a seguir creando sueños.

Una milla más.

 

 

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: