Expedición Artica en las Islas Svalbard Mundo Polar

Descubriendo las Islas Svalbard, «En busca del Oso Polar» 🇳🇴. Expedición Ártica en 11 días. Antes de ir, ¿Que debo saber?

¿QUE SABEMOS DE LAS ISLAS SVALBARD Y DONDE ESTÁN? ¿CUANTOS DÍAS NECESITO? ¿QUE ME VOY A ENCONTRAR ALLÍ?

¿QUE SABEMOS DE LAS ISLAS SVALBARD? El archipiélago de Svalbard con su 61.000 km ² se encuentra en 74º – 81º N y 10º – 35º E. Las islas principales son: Spitsbergen, Nordaustlandet, Isla de Barents, Isla Edge y Prins Karls Forland. El archipiélago es administrado por Noruega y regulada por el Tratado de Svalbard. Hay varios elementos causantes sett- en Spitsbergen Longyearbyen y es la sede de Noruega con aproximadamente 2.100 habitantes. Aproximadamente 200 de estos se trasladan diariamente a la comunidad minera de Svea. En Ny-Ålesund, que es un centro de investigación internacional, hay aproximadamente 25-100 habitantes (dependiendo de la temporada). Barentsburg es el centro de las actividades mineras de Rusia y tiene cerca de 350 residentes. Además, Polonia cuenta con una estación de investigación en Hornsund con 10-12 residentes. No hay carreteras que conectan los asentamientos. BREVE HISTORIA En 1194, «Svalbarði fundinn» fue incluido en los escritos islandesa y Svalbard fue referido como “la tierra de las costas frías”. Después de Willem Barents descubrió Svalbard en 1596 la actividad ballenera internacional fue establecido (1600-1750), la caza ruso de invierno (1700-1850) y la caza de invierno noruego (1850-1973). En 1906, el estadounidense John M. Longyear estableció la primera mina y dio nombre a Longyearbyen. En 1916, tienda Norske Spitsbergen Kullkompani se hizo cargo de las operaciones mineras en Longyearbyen. En 1920, casi 40 países firmaron el Tratado de Svalbard y Noruega consiguieron la soberanía en 1925. Fue en 2002 creó un representante local ampliado para un modelo adaptado a con- diciones locales. Responsabilidad de los servicios sociales y las tareas administrativas fueron transferidos simultáneamente desde el estado al cuerpo elegida políticamente – Longyearbyen Comunidad. LONGYEARBYEN el hogar asiento administrativo EN SVALBARD es un pequeño ARCTIC METROPOL con una población de 2100 personas de más de 40 países. La sociedad se caracteriza por gente activa, vivir en solidaridad CERRAR en condiciones difíciles en el desierto del Ártico alto.

https---upload.wikimedia.org-wikipedia-commons-thumb-b-be-norway_on_the_globe_svalbard_special_europe_centered.svg-1200px-norway_on_the_globe_svalbard_special%
Ubicación de las Islas Svalbard


IDIOMA:
El noruego es su lengua nativa que se habla en mas del 95% del país, pero con el inglés te entenderán en cualquier rincón seguro.
MONEDA:
La moneda que se utiliza es la Corona Noruega.
ENCHUFE: 
El enchufe que vas a utilizar es del Tipo F (Igual que en España recuerda) con un voltaje de 230V.
DOCUMENTACION:
Para entrar a Noruega, recuerda que las Islas Svalbard pertenecen a Noruega) no te hace falta pasaporte si eres ciudadano de la Union Europea, con el DNI te valdrá y no hace falta visa, OJO!!! en cambio para visitar las Islas Svalbard necesitaras el pasaporte con 6 meses en vigor.
VACUNAS:
Ninguna.
DIFERENCIA HORARIA:
La misma hora con respecto a España.
MI RUTA:
Mi viaje consta de 11 días por el Ártico en solitario. Empiezo en Longyearbyen capital administrativa de las Islas Svalbard, donde empezaré visitando el pueblo NY Alesund, (El Pueblo poblado más al norte del mundo), después subiré a una montaña llamada Trollsteinen, donde obtendré unas increíbles vistas y en ese mismo día acabaré con una pequeña ruta y poder contemplar Longyearbyen desde las alturas. Para el día siguiente me desplazare hacia Foxfona, para realizar un trineo de perros por la nieve con la compañía Svalbard Husky y poder apreciar el verdadero desierto ártico. En este mismo día por la tarde cogeré un barco más grande, el «Ortelius» el cual me llevara por zonas increíblemente salvajes y podré descubrir lo más increíble de las Islas Svalbard, llegando a rincones como el Glaciar Monaco, navegaré por Liefdefjord, visitaré el estrecho de Hinlopen (Hogar de Osos polares), visitando lugares como: Los Acantilados de Alkefjellet, donde se alojan más de 60.000 Araos. También pasando por Tordenskjoldbukta donde podré ver renos y varios tipos de aves y Poolepynten (Hogar de Morsas), acabando la ruta de nuevo en Longyearbyen para poder coger el vuelo de vuelta a casa. El objetivo de este viaje es poder ver al Oso polar y los paisajes desgarradores del Ártico. Y aquí dejo el día a día:

CONSEJOS: Para empezar Noruega, en este caso las Islas Svalbard todo es muy caro. Desde la comida, hasta cualquier cosa que quieras comprar. En Longyearbyen tienes un supermercado donde podrás comprar bastantes cosas, pero si puedes llévate de España algo de comida envasado al vacío para poder pasar mejor el viaje. Ropa: Dependiendo la época en la que visites las Islas te recomiendo que vayas con ropa de montaña y sobre todo unas buenas botas de montaña. Nada más salir del aeropuerto tienes un autobús que te estará esperando para acercarte a tu hotel, el coste de dicho autobús son 75 coronas (Cerca de 8 Euros), solo ida!!! aunque si te apetece andar y tienes tiempo de sobra llegaras al pueblo en 40 minutos mas o menos. Llévate siempre algo de medicinas, y si te gusta la fotografía recuerda que las baterías con el frío se gastan antes. Todas las rutas realizadas y contratadas te recogerán en la puerta de tu hotel. Solo te falta disfrutar de la estancia en las Islas Svalbard.

¿CUANTOS DÍAS NECESITO?

Para visitar las islas Svalbard bien necesitaras mínimo 15 días, y si quieres visitar la pequeña población de Longyearbyen con una semana estará bien. En esta web puedes encontrar muchos detalles y reservar actividades https://en.visitsvalbard.com   OJO: La web solo tiene idioma Noruego o Inglés. En esta web podrás amoldar tu viaje a tu manera. Las actividades se realizan a partir de un mínimo de personas, es decir que si en dicha actividad no hay el mínimo de gente, no se realizará dicha actividad, así que te recomiendo que esperas a las últimas semanas antes de ir para reservar todo. Para subir al norte de la islas necesitaras una barco, en concreto un barco de expedición. Yo lo contrate con esta compañía:

La web esta en español y en inglés pero en el barco solo se habla en inglés. Pero aún si tu inglés es nivel medio te merecerá la pena este tipo de viaje. Dispones de salidas desde una semana, hasta de 15 días.

137b9499-5869-4e1b-b8e7-56ad537049b6
Sin duda merece cada minuto gastado…
¿QUE ME VOY A ENCONTRAR ALLÍ?

Un viaje a lo más profundo de las Islas Svalbard es algo desgarrador e inquietante. Visitar el lugar donde habita el oso polar te dejará los pelos de punta. El ártico un lugar donde vas con una maleta de ropa y vuelves con una maleta de nostalgia. Allí te encontraras desde paisajes desgarradores, fauna tan increíblemente salvaje que te dejará perplejo, y sobre todo te encontraras con la felicidad. A día de hoy mi viaje al ártico ocupa el puesto número 2 en mi viajes, y como ya sabes si has leído algo sobre mi, mi viaje preferido es el viaje de la Antártida, que puedes empezar a leer accediendo a este enlace desde aquí.

Ahora puedes disfrutar de este video donde aquello descrito en palabras pasará a imágenes de verdad.

¿QUE PUEDO LLEGAR A VER?

En estos lugares tan inhóspitos y sobre todo tan salvajes nunca sabes lo que puedes llegar a encontrarte, pero de lo que si puedes estar seguro es que encontraras mucha naturaleza salvaje, entre ello esto: 

IMG_8024 (1)
El gran oso polar

Puedes continuar leyendo mi viaje por las Islas Svalbard en los días 1, 2 y 3, y puedes acceder desde aquí.

Y recuerda que si te ha gustado, puedes comentar, compartir y dar a me gusta, ayudaras a seguir creando un sueño.

img_7137

 

Una milla más.