Islandia Mundo Polar

Islandia tierra de hielo y fuego 🇮🇸. Expedición por Islandia en 9 días. Preparativos de un viaje por libre + mapa de las localizaciones más importantes.

ME VOY A ISLANDIA… ¿PUEDO RECORRER LA ISLA EN 9 DÍAS? ¿QUE RUTAS PUEDO HACER? ¿QUE ME VOY A ENCONTRAR? 

¿QUE SABEMOS DE ISLANDIA? O también conocida como la isla de tierra y fuego. Islandia es un país soberano localizado en el noroeste de Europa, cuyo territorio abarca la isla y algunas pequeñas islas e islotes en el océano atlántico, esta ubicado entre el resto de Europa y Groenlandia. Islandia es un país bastante desarrollado y avanzado, cuya cultura esta basada en la herencia nórdica. Cuenta con 350.000 habitantes aproximadamente. Dos casos muy curiosos son: En Islandia no encontraras ningún McDonald y no hay ejercito. 

http---mapamundial.co-geografia-localizacion-geografica-de-islandia.jpg
Ubicación de Islandia

IDIOMA: El idioma de Islandia es el Islandés. Con el inglés te podrás manejar bien en la Isla.
MONEDA:
La moneda que se utiliza es la Corona Islandesa.

img_1161.jpg
ENCHUFE: 
El enchufe que vas a utilizar es del Tipo F (Igual que en España recuerda) con un voltaje de 230V.
DOCUMENTACIÓN:
Para entrar a Islandia no te hace falta el pasaporte. Con el DNI te valdrá. 
VACUNAS:
Ninguna.
DIFERENCIA HORARIA:
Una hora menos con respecto a España.
MI RUTA:
Mi viaje consta de 9 días en a finales de Septiembre. La idea era poder dar toda la vuelta a la isla y ver lo que más nos impactara. Este viaje se hizo con solo los billetes de avión y una noche en la capital al finalizar. Fui con dos amigos y fuimos con las tiendas de campaña y con los sacos de dormir. La pregunta si hacia frío lo encontraras en mis consejos. Mi viaje empieza en Reikiavik, donde procederé a recoger el coche que posteriormente habíamos alquilado antes ya. La primera para de mi ruta fue el Parque Natural de Pingvellir, donde hicimos la primera noche. Después nada más amanecer recogimos las tiendas para poner rumbo hacía Oxarafoss, Geysir, Gulfos Sljalandsfoss, y poder hacer noche en la majestuosa cascada de Skogafoss. Para el siguiente día amanecimos en Skogafoss y pusimos rumbo hacia el pueblo de Vik, y para finalizar el día en el parque nacional de Vatnajökul. Para los siguientes días fue explorar el parque nacional de Vatnajökull (Lugar donde vi las auroras boreales). Continué el camino hacia Myvatn y poder ver las fumarolas de Hverjall y uno de sus más increíbles baños termales, en concreto en los baños termales de Myvatn. Después del norte continuamos hacia la cascada de los dioses, Godafoss y poder descubrir su belleza, y para finalizar mi ruta acabé en la capital en Reikiavik. La capital Vikinga. Donde pude disfrutar de su gente, cultura, cerveza y una noche de fiesta. Ahora te dejo mi día a día:

  • Día 1: Llegada a Reikiavik, y Parque Natural de Pingvellir.
  • Día 2: Oxarafoss, Geysir, Gullfoss, Seljalandsfoss, Eyjafjallajökull y llegada a Skogafoss.
  • Día 3: Skogafoss, Playas de Vik, Pueblo de Vik, y Parque Nacional de Vatnajökull.
  • Día 4: Parque Nacional Vatnajökull, Parque Skatafell, Svartifoss y Glaciar Skaftafellsjökull.
  • Día 5: Skatafell, Glaciar Jökulsárlón y llegada a Myvatn.
  • Día 6: Myvatn, Fumarolas Hverjall.
  • Día 7: Godafoss y Reykjavik.
  • Día 8: Reykjavik.
  • Día 9: Reykjavik y llegada a España.

PRESUPUESTO: La gran incógnita de todas. Viajar a Islandia no es barato. Lo más caro serán los alojamientos y las comidas. Yo fui en modo “AVENTURA” con tan solo la tienda de campaña y un saco de dormir. La comida la llevábamos de España (No toda, pero si gran parte), y junto con un hornillo pudimos hacer muchas cosas. Si viajas en este modo por Islandia no saldrá tan caro y te levantaras cada mañana con una buena aventura que contar. Puedes realizar alguna excursión con crampones en el glaciar de Vatnajökull, pero de 100€ no bajara el precio. Los camping y zonas donde nos alojamos eran entre 15/20€ la noche. También tenias que añadir la ducha si querías ducharte. Despertarte con estas vistas no tienen precio: 

img_0948.jpg
Camping de Skogafoss, junto a un gran viajero y amigo Miguel.


¿CUANDO IR Y COMO IR?:
Una gran pregunta…¿Cuando ir? Desde Junio hasta Agosto tendrás muchas horas de luz, sobre todo en los meses de Junio y Julio, en Agosto la luz ira bajando ya. Yo fui a finales de Septiembre y primeros de Octubre ¿Porque? Para poder presenciar las luces del norte. Contra? Tendrás muchísimas menos horas de luz, pero tendrás la ventaja de ver las Auroras Boreales si tienes suerte, y también tendrás muchísimo menos turismo y encontrarte incluso solo en algunos lugares, “Una pasada”. ¿Como ir? Actualmente salen muchos vuelos directos desde Madrid a buen precio, y una vez allí, coger un coche y poner rumbo a la aventura. También puedes organizar este tipo de viajes con alguna agencia si te sientes más seguro.

IMG_3586 (2).jpg
Auroras boreales, fotografía de mi amigo y viajero Juanjo.

¿SEGURO MEDICO?:  Islandia sin duda es un país muy seguro y con la tarjeta sanitaria Europa te valdrá, pero mi recomendación es que nunca salgas de casa sin un buen seguro. Yo lo suelo reservar con seguros IATI, y siempre he viajado de forma segura.
WEBS: https://es.visiticeland.com
La web esta en Español y puedes ver bastante información del país. 
¿QUE LLEVAR?: 
Pasaporte, (Siempre), y siempre intentar llevar una fotocopia del propio pasaporte o DNI, por posibles perdidas. Con respecto a material…Yo lleve tienda de campaña, un saco de dormir con temperatura de -2 grados en confort. (Un buen saco de dormir es muy importante si vas a viajar fuera de verano), ropa de invierno, chaquetas, forros polares, guantes, gorro, buff polar, botas de montaña, en general todo el material de montaña de invierno. Para que te hagas una idea hacia mañanas cuando nos levantábamos que las temperaturas empezaban con -2 o -3 grados en Octubre, pero rápido el día y el sol lo arreglaban.

IMG_0875.jpg
Lleves lo que lleves, disfruta del camino, disfruta de Islandia


CONSEJOS:
Siempre el mejor consejo que doy para viajar es la paciencia, pero en un viaje a Islandia, el consejo que te voy a dar es algo diferente. Mi consejo es que te pares y mires lo que tienes a tu alrededor, observes, pienses y dediques el mayor tiempo a disfrutar de la belleza de esta isla, porque Islandia es diferente, un viaje a Islandia será único. Tendrás todos los paisajes, glaciares, montañas, praderas, ríos, cascadas, LAS MEJORES CASCADAS DEL MUNDO para mi, y sobre todo tendrás un lugar que te ofrecerá miles y miles de alegrías en cada amanecer. Recomendable llevar material de montaña, buen calzado, buen abrigo si vas en invierno y OJO: si vas a alquilar un coche no sete olvide hacerlo con todo riesgo, y llevar la tarjeta de crédito, sino no te dejaran sacar el coche de allí. 

PUNTOS FUERTES DEL VIAJE E IMPRESCINDIBLES:

  • Cascada de Skogafoss
  • Geysir
  • Parque Nacional Vatnajökull
  • Fumarolas de Hverjall
  • Myvatn
  • Cascada de los Dioses, Godafoss
  • Reikiavik

¿QUE RUTAS PUEDO HACER?

En Islandia tienes muchas alternativas desde visitar el sur de la Isla en un viaje corto, visitar también el este de la Isla o dar la vuelta entera o entrar en el interior con un vehículo 4×4 y salirte de las rutas normales. También puedes ir en busca de los frailecillos por la costa oeste. son muchas las alternativas que puedes hacer en la Isla, mi viaje fue durante 9 días recorriendo toda la Isla por la carretera normal. Puedes ver la ruta más arriba. Una buena alternativa es salirse de la ruta normal y conocer el lado salvaje de la Isla, que sin duda no dudaré para la próxima vez. Si te gusta la aventura y las Islas no dudes en visitar las Islas Svalbard, puedes leer toda mi aventura desde aquí. Lugar donde vi los osos polares.

img_0356 (1)
Hagas las ruta que hagas, disfruta de Islandia en ti.

¿QUE ME VOY A ENCONTRAR EN ISLANDIA? 

Islandia, la tierra de hielo y fuego, tierra de vikingos. Es difícil describir en palabras lo que puedes encontrarte en Islandia, así que nada mejor que un video donde podrás ver las mejores imágenes. Es difícil hacer un video con solo imágenes, pero si te lo propones salen cosas muy chulas y te dejo a ti decidir si esta bien o no. Islandia fue un viaje alucinante para mi, un cambio en mi idea de viajar. Siempre he sido amante de la aventura, y cada día más, la naturaleza nos da mucho sin apenas pedir nada. Actualmente junto con Noruega, Islandia forma y esta dentro de mis viajes Top, y dentro de mis viajes favoritos. ¿Y tu hasta donde estas dispuesto a llegar? Me dijeron que los sueños para conseguirlos tienes que ir detrás de ellos, cuando vi la ventana para ir a Islandia no dude ni un segundo, y pude realizar mi sueño. ¿Volveré? Sin duda, esta Isla de fuego y hielo me ha conquistado, pero en mi segundo viaje por Islandia tratare de hacerlo más aventura, porque es lo que amo, y es aquello que da vida a mi día a día.

Ahora disfruta de este video en imágenes donde verás todo lo que recorrí:

Y recuerda la mejor forma de explorar es salir de la rutina! Y recuerda si te ha gustado este inicio por Islandia, puedes dar a me gusta, comentar la publicación y compartir. Ayudarás a crear grandes sueños.

IMG_3597.jpg

Una milla más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: