2018 Aventura Expedición Ártica Naturaleza

Expedición Ártica en 11 días. 12 razones para descubrir las Islas Svalbard. 🇳🇴

Soñamos con ir a lugares lejanos, encontrar nuevas experiencias, diferentes destinos y sobre todo realizar los sueños, pero… ¿Cuantas veces nos paramos a disfrutar de los grandes momentos? Esos momentos que duran poco y sabemos que se esfuman pero se guardan en la retina para siempre. Siempre soñé con el verdadero norte, con aquel lugar tan solitario y desgarrador que se cruza entre yo y el norte. Cuando empecé esta aventura quería conquistar mis sueños, adentrarme y descubrir las Islas Svalbard, un lugar tan diferente que lo hace único. No voy a mentir pero estos viajes tan desgarradores hacen de uno volver diferente. Cuando cruzas aquella cubierta por proa en dirección hacia lo más profundo del barco, hacia lo mas lejanos de las Islas Svalbard, sientes que estás dentro, porque llegar a lugares como el Estrecho de Hinlopen, dormir en el mar helado, descubrir los inmensos acantilados de Alkefjellet, y presenciar los osos polares a tan solo unos metros, son solo unas pocos momentos de los que puedes llegar a vivir, tantas sensación que cuando vuelves, sientes que algo has dejado allí, es un viaje caro si, y difícil de encontrar gente con gustos similares, pero cuando paseas por aquella cubierta y ves aquello, aunque estes solo sabes que acertarte en ir. Porque aquello que buscas y deseas lo puedes conseguir. 

137b9499-5869-4e1b-b8e7-56ad537049b6

¿Y tu estás preparado para realizar una autentica aventura? De momento te mostrare 12 razones por las cuales yo me decidí a ir, y también puedes empezar a leer mi historia desde aquí. 

DOCE RAZONES PARA VISITAR LAS ISLAS SVALBARD Y DESCUBRIR EL VERDADERO NORTE ÁRTICO.

 

1. VISITAR LONGYEARBYEN.

Longyearbyen es la capital administrativa de las Islas Svalbard, con una población de 2.100 habitantes aproximadamente, donde podrás realizar compras, comer en sus restaurantes, reservar tus actividades en información de turismo (Ubicado en el centro del pueblo) la actividad minera siempre esta presente. Recomendaciones: Recorre sus calles, entra en sus tiendas, pasea y realiza la ruta que te llevara a lo más alto de la montaña para observar Longyearbyen desde las alturas. 

IMG_7172

2. LLEGAR HASTA NY-ALESUND. 

Ny-Alesund, es un pequeño pueblo donde al llegar sentirás que estas en mitad de la nada. Es el pueblo más al norte del mundo en la Isla de Spitsbergen. Solo podrás llegar en barco, y se caracteriza por tener el correo postal más lejano. Recuerda que no es un pueblo turístico y no podrás salirte de su calle principal por el peligro del Oso Polar, estarás rodeado de enormes glaciares y paisajes increíbles. 

IMG_7042

3. SUBIR A LA CUMBRE DE TROLLSTEINEN. 

Trollsteinen es una montaña cercana a la población de Longyearbyen, y se caracteriza por parecido a la de una herradura, y tambien conocida como roca del Troll. La ruta empieza desde lo alto del pueblo, y si la realizas entre Marzo y Mayo, tendrás muchísima nieve. ¿Quieres sentirte libre y obtener unas imágenes de ensueño? Sube hasta Trollsteinen. La ruta es de 7 horas ida y vuelta, y merece mucho la pena. 

IMG_7122

4. FOXFONNA Y LOS HUSKYS.

¿Te imaginas estar rodeado de naturaleza, de silencio y de momentos para recordar? Cuando recorres Foxfonna con el trineo de huskys sentirás algo increíble. Déjate llevar, se libre, aprenderás a conducir el trineo y también te relajaras en el. ¿Y tú estas preparado para adentrarte en el gran desierto blanco? Una aventura que te marcara.

IMG_7198

5. EL ORTELIUS, UNA EXPEDICIÓN EN BARCO.

Con una capacidad de hasta 125 pasajeros y un largo de 91 metros de largo, podrás descubrir el ártico y explorar la belleza que conlleva. Adentrandote en lugar que otros barcos no podrán llegar. Pasear por sus cubiertas, descansar, relajarte, visitar el puente de mando, y sobre todo admirar la belleza donde te llevará. Una expedición en barco es más que un viaje, es un sueño hecho realidad. 

IMG_8133

6. EL IMPRESIONANTE GLACIAR MONACO.

Miles y miles de momentos me vienen a la mente al recordar aquel glaciar. Cuando tienes el glaciar Monaco delante de ti,  automáticamente desconectas la mente y empiezas reflexionar donde has llegado. Una imagen clavada en mi retina, porque cuando estas en aquella proa, lo único que te importa es aprovechar el momento en el que estas. Si el sol refleja el hielo, obtendrás algo más que un lugar.

IMG_7315

7. EL MAR HELADO, ALGO MÁS QUE HIELO.

¿Como de desgarradora tiene que ser una imagen para no quitar la mirada? Cuando tienes delante kilómetros y kilómetros de mar helado te das cuenta de la magnitud de la situación. Desgarradora, impactante o alucinante, eso sentí cuando estuve horas y horas delante de aquel mar helado. Un regalo para la vista.

IMG_8060

8. EL GRAN REY DEL ÁRTICO, EL OSO POLAR.

Cuando tienes delante a un mamífero de cerca de 3 metros de altura y de gran peso, sientes que estas viendo algo único. Quizás sufras en la espera, quizás no sea el primer día, incluso quizás puede ser el último pero cuando  lo logras, aquella energía te rodeara, sentiras felicidad y podrás decir estoy viendo algo único. Porque aunque el frío te este golpeando con fuerza estarás en aquella cubierta observando el momento. 

IMG_8024

9. CAMINAR POR LA TUNDRA.

¿Imaginas caminar por un lugar tan salvaje y único? Hay lugares en los que con tan solo pisar saber que el lugar merecerá le pena. Lugares con encanto, en la tundra podrás pasear, fotografiar, ver fauna entre ello el reno de Svalbard, y cuando vuelvas a tu destino sabrás que el lugar ha merecido la pena. 

IMG_1240

10. LOS ACANTILADOS DE ALKEFJELLET.

¿Te imaginas un lugar donde sobre tu cabeza rondan más de 60.000 aves? En los acantilados de Alkefjellet descubrir la magnitud de unos acantilados junto con más de 60.000 araos y alcas, porque a veces aunque algo no te llame mucho la atención cuando lo tienes de cerca puede cambiarte la opinión. 

IMG_7625

11. POOLEPYNTEN, “HOGAR DE MORSAS”.

El silencio a veces el nuestro mejor postor. Tan solo tendrás que mostrarte con calma, mirar de frente y observar a este gran mamífero. En Poolepynten, podrás ver a un gran número de morsas, seguramente sin hacer nada, descansando. Porque tener delante algo tan alucinante te dejara sin palabras. 

IMG_8207 (1)

12. LA COMPAÑIA. 

Aunque viajes solo, con pareja, con amigos, con familia, seguro que disfrutaras del viaje. Porque los mejores momentos se viven acompañados. Yo viaje solo y nunca estuve solo, iba buscando aventuras y las encontré. Quería desconectar del mundo y me olvide de todo. Una expedición al ártico es una gran aventura. Gracias a Sele, Alex, y a Saúl y Maria. No fue un viaje, fue una aventura. ¿Y tu estas preparado?…

8205c9ed-3aef-472e-9af8-98f26cb2ebf7

 

Siempre habrá un nuevo lugar por explorar. Una milla más.

Y recuerda que si te ha gustado, puedes comentar, compartir y dar a me gusta.

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s