Europa Noruega Viajes Top

De ruta por Noruega 🇸🇯. Descubriendo el sur de Noruega en 14 días. ¿Como preparar un viaje por Noruega?

¿QUE SABEMOS DE NORUEGA 🇳🇴 ? ¿DA TIEMPO A RECORRERLO EN 14 DÍAS? ¿QUE RUTAS PUEDO HACER?

¿QUE SABEMOS DE NORUEGA? O también conocida como el reino de Noruega. Su Capital y ciudad más poblada es Oslo, y se ubica en la cabecera del fiordo del mismo nombre “Oslo”. Noruega junto con Suecia, Finlandia y parte de Rusia forman la península Escandinava, y por otro lado Suecia, Dinamarca y Noruega conforman Escandinavia, Las Islas Svalbard y Jan Mayden forman parte de Noruega.

800px-europe-switzerland.svg

Ubicación de Noruega


IDIOMA:
El noruego es su lengua nativa que se habla en mas del 95% del país, pero con el inglés te entenderán en cualquier rincón seguro.
MONEDA:
La moneda que se utiliza es la Corona Noruega.
ENCHUFE: 
El enchufe que vas a utilizar es del Tipo F (Igual que en España recuerda) con un voltaje de 230V.
DOCUMENTACION:
Para entrar a Noruega no te hace falta pasaporte si eres ciudadano de la Union Europea, con el DNI te valdrá y no hace falta visa, en cambio para visitar las Islas Svalbard necesitaras el pasaporte con 6 meses en vigor.
VACUNAS:
Ninguna.
DIFERENCIA HORARIA:
La misma hora con respecto a España.
MI RUTA:
Mi viaje consta de 14 días, en el cual solo reservamos una noche y el billete de avión de ida y vuela  Nuestra ruta comienza en Oslo, pasando por Stavanger para poder realizar la famosa ruta “Preikestolen”, después nos trasladamos por el Fiordo de Lysebotn para alcanzar la cima de “Kjerag” y poder ver la densidad del propio fiordo. Una vez concluida la visita de Kjerag iremos hacia Bergen para ver su belleza y casas de madera, y poder trasladarnos hacia Voss y poder coger un bus con dirección a la pequeña población de Edda y poder realizar la gran ruta “Trolltunga”. Después volveremos sobre nuestros pasos pasando por Bergen y poder coger un tren con dirección a Oslo y pasar las dos últimas noches en el Pais. Ahora te dejo mi día a día:

captura de pantalla 2019-01-16 a las 20.56.20
Mi ruta por Noruega

PRESUPUESTO: La gran incógnita de todas. Viajar a Noruega es caro. Todos los países Nórdicos son caros sin duda. Mi viaje fue en modo aventura, cogiendo aviones de ida y vuelta y lo demás sobre la marcha. Consejos para que salga más barato, llevar comida envasada al vacío, y coger los alojamientos con tiempo.
¿CUANDO IR Y COMO IR?: 
Otra gran pregunta…La temporada alta es entre julio y agosto. Si quieres los días más largos entre finales de Junio y principios de Julio. Yo fui en Agosto y se hacia de noche cerca de las 23:00. Si quieres ver auroras boreales la mejor opción es ir a Tromso a partir de Octubre.

Noruega´14 696.JPG
Sea el mes que sea, disfruta de Noruega.

¿SEGURO MEDICO?:  Para ir a Noruega con la tarjeta sanitaria te valdrá, pero siempre hay que ir con mil ojos, y siempre que sale uno de viaje hay que ir asegurado. Mi recomendación es seguros IATI. He viajado con ellos y siempre he ido seguro.
WEBS: https://www.visitnorway.es
La web esta en Español y puedes ver bastante información del país. 
¿QUE LLEVAR?: 
Pasaporte, (Siempre), chaqueta impermeable aunque tu viaje sea en verano, Noruega es un país donde un día puede hacer sol y al siguiente puede llover o en el mismo día. Buen calzado a poder ser zapatillas o botas de montaña. Ropa adecuada para poder viajar cómodo y paciencia. Noruega es un país muy avanzado pero habrá días en los cuales tendrás que esperar. Pero recuerda que todo llegar. Y no te olvides de disfrutar del paisaje. 

noruega´14 317
Una ventana abierta desde mi corazón

CONSEJOS: El mejor consejo que te puedo dar es paciencia. Cuando yo realice mi viaje a Noruega en 14 días sin experiencia, sin apenas tener saber mucho sobre viajes quise comerme el mundo y no llegue. Puedes intentar ver mucho y disfrutar poco o ver menos como al final hice yo y disfrutar un montón. Yo realice las 3 rutas más famosas del sur de Noruega en 14 días pero tuve mucha paciencia porque todo llevaba su tiempo hasta dar con ellas y sobre todo el cansancio que dejaban después. Mi mejor consejo: Coge tu mochila y ponte a recorrer Noruega a pie sin miedo, adentraré en su corazón y seguro que encuentras experiencias que jamás olvidarás. 

¿TE DARA TIEMPO A RECORRERLO TODO EN 14 DÍAS?

Creo que sabes la respuesta antes de empezar. Noruega es un país muy extenso y muy grande, y en 14 – 15 días solo verás aquello que más ganas tengas. En mi primer viaje a Noruega, recuerda que he estado también en las Islas Svalbard dos veces, puedes leer mi experiencia pinchando en este enlace ➡ Expedición Ártica por las Islas Svalbard , bajo mi experiencia en viajes te aconsejo que no quieras corres y ver más y exprimas más a fondo lo que realmente buscas. Noruega fue mi primer viaje de aventura, cogí dos billetes de avión junto con un amigo y nos lanzamos a la aventura. Cogimos trenes, ferrys, coches, recorrimos todo el sur, hicimos las 3 rutas más famosas etc… Piensa en la zona que quieres visitar y exprimelo al máximo. 

¿QUE RUTAS PUEDO HACER?

En la parte sur de Noruega, puedes cansarte de caminar y caminar durante días, Noruega tiene naturaleza más de sobre para enamorarte día tras día. Yo hice tres rutas durante mi estancia allí. Hice la ruta del Preikestolen o Pulpito, la ruta de Kjerag, y la ruta de Trolltunga, en una de ellas cumplí mis 28 años. Seguro que pensarás cual de ellas es la más bonita…Pero no podría descartar ninguna. La ruta que hay más gente es Preikestolen por su nivel más fácil de dificultad pero OJO: No te olvides que estás en la montaña. Kjerag es algo más difícil por su duración y por su nivel de dificultad, te encontraras muchas subidas y bajadas, pero el final es BRUTAL!!! y Trolltunga…Sin duda la más especial y las más deseada seguro por todo por sus vistas y por su lengua tan famosa, la lengua del troll. Ahora viene la pregunta más difícil…¿Con cual me quedo? Mi respuesta es: Kjerag, la experiencia que tuve en esa montaña nunca seme olvidara. Ahora te dejo tres fotos de cada ruta, y recuerda si quieres saber como ir y ver más fotos mira en mi día a día por Noruega.

  • PREIKESTOLEN ⬇

img_4140

  • KJERAG ⬇

ret 2 (1)

  • TROLLTUNGA ⬇

noruega´14 744

Ahora que sabes ya un poco de Noruega, y tienes tres rutas que acaban en paisajes sumamente alucinante creo que ya puedes empezar a pensar que Noruega es un gran destino de viajes. En mi lista actualmente ocupa el puesto número 3. Lo de los puestos siempre será algo personal, porque cada persona vive los viajes de una manera distinta Noruega para mi siempre estará en los primeros puestos de mi corazón porque fue los primeros, fue el empiece de esta aventura llamda VIAJAR.

¿QUE MÁS VOY A VER ALLÍ? 

Aquí te dejo un video con imagenes de todo mi viaje por el sur de Noruega.

Y ahora si te ha gustado, puedes dejar un me gusta, puedes comentar o puedes compartir, ayudaras a seguir creando sueños.

Noruega´14 749.jpg

Una milla más.

5 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s