Asia Jordania Viajes Top

En busca del Tesoro de Petra 🇯🇴. Desde Amman hasta el rincón más salvaje del desierto rojo de Jordania por libre en 10 días.

¿QUE SABEMOS DE JORDANIA? ¿MERECE LA PENA? ¿POR LIBRE O POR AGENCIA?

¿QUE SABEMOS DE JORDANIA? Oficialmente Reino Hachemita de Jordania. Jordania es un país de Asia en la región de Oriente medio. Limita al Norte con Siria, al noreste con Irak, y al este y sur con el reino de Arabia Saudita, al suroeste con el mar rojo (en el golfo de Aqaba), y al oeste con el mar Muerto, Israel y Palestina. Su capital y ciudad más poblada es Amán.
IDIOMA: 
El árabe es el idioma oficial, pero con el inglés algo te entenderán seguro. Aquí te dejo algunas palabras en árabe: 

  • Salam Aleikum = Saludo.
  • Aleikum Salam = Te saludan ellos primero.
  • Salam = Tanto para hola y adiós.
  • Na´am = Si
  • La = No
  • Shukran = Gracias.
  • Habibi = Amor o Cariño pero también lo usan para colega o amigo.
  • Alisbaníaa = Español
  • Bikam = ¿Cuanto cuesta?

MONEDA: La moneda que se utiliza es el Dinar Jordano (JOD).
ENCHUFE: 
El enchufe que vas a utilizar es del Tipo C/ E / D / F / J, (Valido con la clavija F que es la que se usa en España, con un voltaje de 230V. Recuerda que en España es del tipo F.
DOCUMENTACIÓN:
Para entrar a Jordania te hace falta pasaporte con 6 meses en vigor, y visado. El visado se obtiene pagando en la entrada. El precio de un visado de entrada para todas las nacionalidades es de 40 JD (56$ aprox) y para entrar en distintas ocasiones es de 120 JD (170$ aprox). Pero si quieres ahorrarte tiempo y dinero, lleva el visado ya pagado, compra la Jordan Pass, y te ahorraras bastante tiempo. Para que sea valido tiene que ser mínimo de 3/4 noches en el pais. Aquí te dejo el enlace para acceder a ello:https://www.jordanpass.jo/Default.aspx
VACUNAS:
Obligatoria ninguna, es un destino sin grandes riesgos para la salud, pero son recomendables las vacunas contra la fiebre tifoidea, hepatitis, polio y tétanos. Para más información te aconsejo visitar la web del Ministerio de Sanidad.
DIFERENCIA HORARIA:
Una hora más con respecto a España.
MI RUTA:
 Mi ruta por Jordania empieza como en casi todos los viajes, o al menos en más del 50% en la capital o una ciudad. Empecé en Amman, para dar cuerda a la cultura, y poder ver su increíble teatro romano y sus increíbles restos. Después pondré rumbo hacia el este para visitar la zona de los castillos del desierto muy cerca de la frontera con Irak. Después me desplazaré hacia la antigua Ciudad Romana Jerash, donde me empapare de aquellos increíbles paisajes y podré imaginarme como fue antaño. Para los días siguientes pondré rumbo hacía una de las piezas claves del viaje, hacía Petra, donde allí pasare 2 noches y podré recorrer toda la ciudad entera de Petra y poder ver el famoso espectáculo de Petra “By Night”. Una vez terminado el recorrido por Petra me iré otras dos noches hacía el desierto de Wadi Rum, uno de los más bellos del mundo (Según dicen), podré descubrir el desierto rojo y el blanco y poder ver sus diferencias, otro de los puntos claves del viaje. Luego continuare hacia Wadi Dana, donde pasaré una noche y podré ver sus increíbles valle y alojarme en una autentica tienda en lo alto del valle, y para finalizar la aventura y dicho viaje me iré hacia el mar muerto y me relajaré flotando en sus intrigantes aguas y pondré fin a tan agradable aventura. 
CONDUCCIÓN:
En Jordania se conduce por la derecha como en España.
¿CUANDO IR?:
La mejor época para ir a Jordania sin duda en primavera o otoño, entre Abril y Mayo con temperaturas suaves, y entre Septiembre y Octubre antes de entrar en época de lluvias. Yo fui a primeros de Mayo.                                                                   
¿VESTIMENTA?: Jordania es mayormente un país musulmán, aunque se respeta y protege la libertad de culto. La vestimenta de las mujeres musulmanas suele cubrir las puertas, brazos y el pelo. Aunque las mujeres occidentales no tienen estas costumbres, la ropa muy atrevida nunca es adecuada. Se recomienda utilizar un vestuario más conservador tanto a los hombres como a las mujeres cuando visiten la parte antigua de Amán, y los alrededores de las ciudades. Tomar el sol en topless está prohibida y es preferible llevar bañadores de una pieza, aunque se aceptan los bikinis en las piscinas de los hoteles. 
WEBS: http://sp.visitjordan.com
Completa web oficial del país. La web dispone de Español. 
¿QUE LLEVAR?: 
Pasaporte, carnet de conducir, OJO: Tarjeta de crédito si piensas alquilar un coche, calzado adecuado, ropa impermeable, sobre todo de abrigo si vas en invierno.
CONSEJOS: 
No beber refrescos de los puestos ambulantes, beber siempre el agua embotellada, evitar las verduras crudas y la fruta siempre lavarla. Llevar siempre contigo medicinas tanto paracetamol, o Fortasec para evitar posibles diarreas. Es muy aconsejable viajar a Jordania con un seguro médico que cubra una amplia asistencia sanitaria, y eventualmente la repatriación, pues los costes de hospitalización y tratamiento suelen ser mu elevados. Pueden superar los 5.000 euros al día. Yo realice mi seguro con seguros IATI, y ningún problema tuve. Para pagar se aceptan tarjetas de crédito, pero ten en cuenta que en los pequeños negocios prefieren el efectivo. En el desierto lleva efectivo porque allí pocos cajeros automáticos encontraras. Evitar siempre las aglomeraciones, y siempre llevar contigo el pasaporte, un teléfono móvil. 

¿POR AGENCIA O POR LIBRE?

Yo realice el viaje por libre, alquilando un coche en el aeropuerto y recorriendo todo el país por libre. Pero puedes moverte mediante taxis o autobuses. Al ir con más compañeros pues el coche fue la mejor y más rápida opción. Mejor por libre? Cada uno al final es libre de su propia decisión. Tanto una forma como otra son buenas para conocer este encantador país.

¿MERECE LA PENA?

 

30c52daa-afb9-4856-b554-e1693e3cd6e9
Observando el tesoro de Petra.

Creo que no hacen falta razones para decir que si merece la pena visitar Jordania. Pero si tengo que quedarme con algo de este mágico país es con la ciudad de Petra y el desierto Wadi Rum. Ahora….Te toca a ti descubrir la mágica y bella Jordania.

Aquí te dejo mi ruta y la ubicación de Jordania. ⬇

ruta por jordania
Mi ruta por Jordania
ubicación de jordania
Ubicación de Jordania.

Descubrir todo el mundo es muy difícil, por lo menos por ahora, pero llegar a muchos lugares y soñar despierto siempre estaré a la alcance de la mano si luchas por ello. Ya sabes muchos detalles y sentimientos sobre mi viaje a Jordania por libre, ahora te toca a ti decidir si te gusta y si quieres perderte por la historia.

Lo que si se de seguro, es que cada segundo que paramos pensando y que podría hacer es un segundo perdido, si realmente amas algo, ve a por ello.

Y recuerda que si te ha gustado mi introducción de Jordania tan solo tienes que dar a me gusta, o poner un comentario, ayudarás a seguir creando sueños.

captura de pantalla 2019-01-12 a las 18.01.11
Detrás de otro gran destino…

Una milla más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: