África Ruta Okavango Viajes Top

Descubriendo el sur de África 🇿🇦🇳🇦🇧🇼🇿🇼. Todo lo que debes saber de la Ruta Okavango en 23 días.

¿QUE SABEMOS DE LA RUTA OKAVANGO? ¿MERECE LA PENA? ¿CUANTOS DÍAS HACEN FALTA? 

¿QUE SABEMOS DE LA RUTA OKAVANGO?La Ruta Okavango es un circuito por el sur de África, recorriendo Sudáfrica, Namibia, Bostwana y finalizando en Zimbabwe. El Okavango es un río africano que nace en Angola, en una zona bastante lluviosa, y recorre unos mil kilómetros en Botswana. Lo diferente de todo esto es que dicho río desemboca en una zona desértica, en concreto en el desierto del Kalahari, en vez de acabar en el mar como otros ríos. Aún así el delta del Okavango cubre un total de 15.000 kilometros cuadrados y 22.000 kilometros cuadrados en su máximo crecimiento!!!! Tiene una gran variedad de fauna, desde los Elefantes del desierto en Namibia, o los enormes cocodrilos e hipopótamos en Botswana y Zimbabwe. Sin duda es de esos viajes que te dejara helado en muchos momentos y querrás más y más. Mi viaje en concreto fueron de 23 días de expedición con Kananga.

 

bmapnamibia-botswana-cataratas

Ubicación de la Ruta Okavango (Fotografía de Kananga)


IDIOMA:
En toda la ruta te podrás manejar bien con el inglés. Aunque en algunas zonas tienen sus idiomas oficiales. Tan solo es cuestión de paciencia.
MONEDA:
La moneda que se utiliza en Sudáfrica son los Rands Sudafricanos, en Namibia el Dólar Namibio (Puedes utilizar los Rands en Namibia, pero OJO los Dólares Namibios en Sudáfrica no), en Botswana se utiliza la Pula, y en Zimbabwe el Dólar.

img_6985
Billetes de varios países que visité.


ENCHUFE:
El enchufe que vas a utilizar es del Tipo D / M (Necesitaras un adaptador)  con un voltaje de 220V. Recuerda que en España es del tipo F.
DOCUMENTACIÓN:
Para entrar en Sudáfrica con el pasaporte te vale, en Namibia y Botswana igual pero en Zimbabwe tendrás que sacarte la visa (50$) te vale para Zambia también. 
VACUNAS:
Hepatitis A, Fiebre Tifoidea y Malaria.
DIFERENCIAS HORARIAS:
Misma con respecto a España (No tendrás yet lag)
MI RUTA:
Mi ruta comienza en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) donde comenzaré visitando la ciudad y empezar a empaparme de la cultura Africana, después me sumergiré para intentar ver al gran tiburón blanco. Cogeré un avión dirección a la capital de Namibia (Windhoek) donde empezara mi verdadera aventura, me adentrare en lo más salvaje de Namibia en un camión 4×4. Recorreré zonas tan increíbles como el desierto del Namib, sobrevolare en avioneta el desierto, visitare zonas como Swakopmund o Cape Cross donde habitan miles y miles de leones marinos, explorare Damaraland donde habitan los elefantes del desierto y subiré hasta el norte en frontera con Angola, pasando por Opuwo donde veré las tribus Himba y finalizare en el norte para ver las cataratas Epupa. Después de Epupa, bajare hasta el famoso Ethosa National Park, donde me quedare anonadado con la increíble fauna que me va a rodear, y acabare Namibia visitando una de las tribus más antiguas, los Bosquimanos. Una vez terminado Namibia cruzaré a Namibia en el camión para entrar en Botswana e ir directo al Delta del Okavango, donde realizare el mejor vuelo escénico de mi vida. (30 minutos de fauna, paisajes y delta del okavango). Navegare por sus aguas y veré uno de los más importantes atardeceres, aquellos que enamoran y nunca se olvidan. Continuare mi viaje en Bostwana con dirección a Chobe otro Parque Nacional, donde me empapare de más fauna, y terminaré mi ruta en las majestuosas Cataratas Victoria. ¿Se puede pedir algo más? Siempre habrá algo que te puede sorprender… Ahora puedes ver mi día a día.

  • Día 1: Llegada a Ciudad del Cabo.
  • Día 2: Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
  • Día 3: Salida para ver al tiburón blanco (Sudáfrica).
  • Día 4: Vuelo hacía Windhoek (Namibia).
  • Día 5: Desierto del Namib. (Namibia).
  • Día 6: Desierto del Namib y Swakopmund (Namibia).
  • Día 7: Swakopmund, Cape Cross y Spizkoppe (Namibia).
  • Día 8: Spizkoppe, Twyfelfontein y Damaraland (Namibia).
  • Día 9: Damaraland (Namibia).
  • Día 10: Damaraland, Kaokoland y Cataratas Epupa (Namibia).
  • Día 11: Cataratas Epupa (Namibia).
  • Día 12: P.N Ethosa (Namibia).
  • Día 13: P.N Ethosa (Namibia).
  • Día 14: Tsumeb (Namibia).
  • Día 15: Tsumeb, y reserva de Nyae Nyae (Namibia).
  • Día 16: Llegada al Delta del Okavango (Botswana).
  • Día 17: Delta del Okavango (Botswana).
  • Día 18: Delta del Okavango (Botswana).
  • Día 19: P.N Chobe (Botswana).
  • Día 20: P.N Chobe y llegada a Cataratas Victoria (Botswana y Zimbabwe).
  • Día 21: Cataratas Victoria (Zimbabwe).
  • Día 22: Cataratas Victoria y vuelo hacia España. (Zimbabwe).
  • Día 23: Llegada a España (España).
ruta por el sur de africa
Mi ruta por África del sur


CONDUCCIÓN:
En Sudafrica, Namibia, Botswana y Zimbabwe se conduce por la izquierda con el volante en la derecha. 
¿CUANDO IR Y PORQUE IR?:
Temp Alta: Verano de España. Temp. Media: Septiembre a Diciembre (Epoca seca). Temp. Baja: Diciembre a Mayo (Epoca de lluvia). En la época (Octubre) que fui yo encontraras poca gente lugares poco masificados, y los animales con crías. ¿Porque ir? Una de las básicas razones que te voy a dar antes de que empieces a leer más es un impacto como este (el del video) creo que con momentos como este es lo que hacen del viaje una verdadera aventura. Libres y en su hábitat. 

 


WEBS:
Como realice el viaje con agencia, deja la web de la agencia (La web esta completamente en Español y los viajes son con guía en Español) www.pasaporte3.com
¿QUE LLEVAR?: 
Pasaporte, carnet de conducir, OJO: Tarjeta de crédito si piensas alquilar un coche, calzado adecuado, ropa impermeable, ropa de abrigo si vas en invierno (Junio a Septiembre más o menos), anti mosquitos, ropa que se seque rápido y ganas de aventura. Para los safaris lleva siempre colores neutros, si vas durante el verano, manga larga y mucha crema solar, aunque pases mucha calor esa manga larga te ahorrara quemaduras. Y no te olvides de la cámara.
CONSEJOS:
El mejor consejo que te puedo dar para realizar esta gran ruta, es que tengas paciencia y disfrutes de lo que te rodea. Muchos días se harán largos y cuando menos te lo esperas aparecerá la recompensa. Con respecto al mundo animal, recuerda que son animales no tienen que estar esperando a la fotógrafia, así que mucha paciencia, llévate un buen anti mosquitos (En Octubre cuando estuve yo apenas lo utilice), una buena cámara con un buen tele-objetivo y lo mejor de todo disfruta, estas en Africa!!!! Volverás enamorado seguro. Y antes de hacer las fotos recuerda que ellos son también humanos, socializa, saluda, juega, y después todo saldrá solo. 

¿CUANTOS DÍAS HACEN FALTA?

La verdad, si pudiera me tiraría un mes entero descubriendo cada rincón. Mi viaje fue de 23 días. ¿Se pueden añadir más? Claro que si, ¿Y Menos? Creo que no…

¿TE FALTAN RAZONES PARA IR? MIRALO CON TUS PROPIOS OJOS.

¿MERECE LA PENA? 

Cuando viajas a destinos tan lejanos uno siempre espera objetivos alto y momentos que sean sensacionales de esos que remuevan tus sentimientos y te quedes sin palabras, la Ruta del Okavango es de esos viajes que poco a poco va subiendo, y cuando te quieres dar cuenta, has conseguido casi todos los objetivos que pretendías al iniciar el viaje. La relación de un viaje con uno mismo tiene que ser hasta llegar a encontrar lo que buscas y sobre todo sentirte tan cómodo que hagan del día a día una ruta y no una rutina. Mi nivel de auto critica para este viaje era altísimo, pero meses después, cuando uno esta en frío, con el tiempo ya relajado y las emociones calmadas…es entonces cuando ocurre…y dices…joder que gran viaje he realizado. Y te acuerdas de cada segundo, de cada momento, hasta querer volver y sentirte de nuevo vivo, porque África es enorme, pero lleno de miles de emociones. Y es ahí cuando te sientas y dices…Joder lo que he vivido:

img_0426
Un impacto del viaje.

Es difícil explicar todo un viaje en una pequeña introducción, pero poco a poco descubrireis como fue mi gran viaje por la Ruta Okavango.

img_8093
La increíble extension de Namibia.

En Namibia, y Botswana deje muchas partes de mi corazón, y muchas auto criticas que luego fueron convertidas en emoción. Si quieres convertir un gran viaje en una aventura no dudes en realizar esta ruta, y recuerda lo más importante paciencia. Este viaje el hice en grupo, y siempre que se viaja en grupo nunca sabes quien será aquel desconocido con el que te despertaras por la mañana, pero si tengo que resumir los 23 días con aquellos desconocidos, puedo decir que rápido pasaron de desconocidos a viajeros, a amigos, a gente increíble, con ganas de risas, historias y siempre más y más, pero ya hablaré de la familia Kananga más adelante, ahora espero que esta pequeña introducción al mundo del sur de África te de motivos para viajar y quien sabe para poder realizar dicha ruta. Esta en mi Top 4 como viajes preferidos. Recuerda que soy un fan incondicional del mundo polar.

Y ahora sin más historias dejo que empieces a leer mi historia…

Puedes empezar en los días 1, 2 y 3 aquí. (En construcción).

img_9810
Recuerda….la aventura siempre está ahí…

Y si te ha gustado está entrada y pequeña introducción de África y de la ruta Okavango, puedes dar a me gusta, dejar un comentario o compartir la web, ayudaras a seguir creando sueños.

Una milla más.

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s