Noruega Sur de Noruega

Recorriendo Noruega en 14 días. Días 8 y 9. Bienvenidos a Voss y Odda. 🇳🇴

Día 8. Bienvenidos a Voss. 9 de Agosto de 2014.
Noruega´14 609
Voss

Para llegar a Voss basta con coger un tren desde la estación de tren de Bergen, y te llevara directo. La duración aproximada es de 2 horas o 2 horas y media. En el mapa puedes observar la ruta en coche, pero podrás seleccionar la ruta en tren.

Nuestra estancia en Voss fue corta, duró solo un día. Voss tiene la fama de ser la capital mundial de los deportes de aventura. Al ser nuestra estación de paso y transito no nos dio tiempo a mucho, vimos el pueblo y disfrutamos de su tranquilidad y encanto. Nos alojamos en un Hostel que esta cerca del lago. El siguiente día había dos opciones ir al Fiordo de Feirangerfjord, famoso por ser el fiordo más largo y profundo, o ir hacia el pueblo Odda y de ahí ir a la ruta Trolltunga o Lengua del Troll. La decisión fue rápida pero dificil, nos descantamos por Trolltunga. Hicimos noche en el hostel para el día siguiente coger un bus hacia Odda. 

Noruega´14 623

Noruega´14 604

IMG_4526

Noruega´14 620

Día 9. Odda. 10 de Agosto de 2014.
Noruega´14 644
Odda
¿DONDE ESTÁ ODDA?

Este pequeño pueblo es de lo más autentico que encontrarás en Noruega, desde sus valles, fiordos, glaciares y sobre algo muy llamativo. Su silencio y tranquilidad. Pero que tiene de especial Odda. Para empezar su especial atracción es Trolltunga, pero también tienes cascadas, glaciares, senderismo e iglesias de madera. Sin duda un lugar para perderte y gastar tiempo. Puedes observar imágenes y el lugar en la serie “Ragnarok” de Netflix. Y si necesitas o quieres más información en esta web de Odda. (Web en inglés).

¿COMO LLEGAR A ODDA?

Para llegar a Odda desde Voss basta con coger un bus desde la estación de Voss y te llevara directo. La duración del trayecto es de 2 horas aproximadamente.

 

Si hay algo en Noruega que me llamo la atención es este increíble pueblo. Es pequeño pero encantador. Para empezar reservamos alojamiento en la zona alta del pueblo cercana al río donde teníamos acceso a una vistas espectaculares. Odda es el punto de referencia de la ruta Trolltunga o la Lengua del Troll y también podrás encontrar cerca el Glaciar Folgefonna. Nuestra estancia sería de 2 noches, el primer día lo utilizamos para ver el pueblo, y el segundo le utilizaríamos para realizar la ruta Trolltunga. Nuestra estancia en Trolltunga la contare el siguiente día. Pasamos el resto del día caminando por Odda y relajándonos porque el día siguiente sería fuerte. 22 kms de ruta por alta montaña… TROLLTUNGA!!! 

Noruega´14 696

Noruega´14 649

Noruega´14 655

Noruega´14 652

Noruega´14 666

Noruega´14 714

Noruega´14 642

Sin duda este pueblo fue un punto muy importante en el viaje por Noruega. ¿Un consejo? Gasta tiempo aquí. Gasta tiempo en Odda, yo estuve 2 noches, pero no hubiera pasado nada por estar algún día más. A veces en los viajes no sabemos que lugar nos va a encantar más, que lugar nos llamara la atención por eso a veces siempre conviene tener un día extra o un comodín para gastar en dichas situaciones. Para mi suerte la emoción aún no acababa hoy. Trolltunga me esperaba como he mencionado antes.

Puedes leer toda la info de Trolltunga en este enlace y empezar a leer mi día 10 por el Sur de Noruega.

Una milla más, nos vemos viajando.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: