Expedición Antártica Impactos viajeros

Impacto viajero nº 1. Un caos en mi mente, un miedo en mi corazón y un muy viaje al sur.

¿Qué ocurriría si no tuviéramos miedo?

Muchas de las veces me llego a preguntar que pasaría si ese miedo que muchas veces nos rodea no existiera…¿Seríamos mejores? ¿Tendríamos el valor de hacer cosas que nunca hemos imaginado? o simplemente podríamos avanzar sin mirar atrás ¿no? De esto trata este primer impacto viajero, de un miedo que sí existió, de un miedo que casi arrebató mi mayor sueño hasta el día de hoy. Un sueño que fue capaz de conseguirse gracias al «Miedo». Seguramente pensarás porque lo consiguió gracias al miedo…eso no tiene ningún sentido. Y posiblemente tengas razón, posiblemente si empiezas a poner todas los asuntos encima de la mesa las respuestas te darán las razón, pero en aquel momento de mi vida el miedo influyo muchísimo. Ese miedo del que hablo me abrió puertas, me abrió mi mente, y protegió mi corazón. Viajar solo hoy en día no es difícil, siempre y cuando estes dispuesto a luchar contigo mismo en las situaciones más difíciles. Pero porque tuve miedo y porque llegar a conseguirlo gracias al miedo…Quizás la respuesta empiece con «Está en ti». Aquel sueño siempre me recorrió mi mente durante muchos años, un sueño que había formado muchos años atrás, un sueño que cada noche previsualizaba pero con mucha niebla por miedo a no atreverme a hacerlo. Pero como todo en la vida aquellas cosas que nos agobian, aquellas cosas que no aferran a no romper nuestra coraza siempre serán aquella que más nos cuesta hacer o decidir, y es ahí cuando tienes que salir de la zona, de esa zona llamada «Zona de Confort». Una zona donde uno se habitúa a estar sin miedo alguno, tranquilo y relajado, esperando que todo pase, que todo llegue y sobre todo que todo ocurra. Pero las cosas no ocurren solas, las situaciones no llegan solas y sobre todo nada es fácil sin una lucha diaria. Me hubiera marchado a la Antártida con miedo? Seguramente no. Y fue ahí donde nació algo dentro de mi, que dijo tienes que actuar, tienes que cambiar, romper y salir de la zona de confort. Aquel Enero decidí que yo y mi miedo nos marcharíamos a la Antártida. Si, has leído bien, nos fuimos los dos. A día de hoy es la mejor decisión que he tomado en mi vida, una decisión que cambio mi forma de ver los viajes, una forma diferente y atrevida.

Y mírame ahí, mirando a la nada y en soledad. Aunque no lo veas en la foto, ahí estuve con mi miedo, capaz de conseguir arrebatarle lo que aquello que quería, él no ser feliz. Hace muy poco una persona me dijo: «Cuando veo a una persona que viaja sola y se atreve a realizar viajar en solitario, le pongo un plus de +10″ y tu has sido capaz de llegar al top de los viajes en solitario. Aquella frase me ha marcado, una frase que aun navega por dentro de mí haciéndose fuerte para no volver a caer en el miedo. Con esto trato de contarte que las cosas más difíciles y a veces las más sencillas requieren un tiempo y sobre todo una lucha continua. A mí me costó muchos días días decidir que hacer, si viajar en soledad y poder realizar mi sueño o esperarme a tener una oportunidad y conocer gente para realizar el viaje. Sin duda elegí aquella decisión que sabia que me marcaría para el resto de los días. No hay día que no recuerde aquel mes de Enero de 2016, aquel mes donde todos los miedos entraron en mi mente de golpe a 11 meses de mi viaje (Noviembre de 2016). ¿Cómo podía superar aquello? En mi mente pasaban cosas como…Cancela ese viaje, no vale para esto o ¿Dónde vas tu solo? No creo que valgas para viajar en soledad. Pero de nuevo di otro golpe, otro golpe para mí y para la vida, conseguí romper con todo y hacer el viaje con miedo. Recuerda que si tienes miedo…»Hazlo con miedo, pero hazlo».

¿Porque es un impacto de viaje?

Creo que la respuesta a la pregunta es muy fácil, o al menos eso presiento yo. Viendo la foto puedes comprobar qué estaba feliz, que fui capaz de llegar y sobre todo de pasármelo tan bien que me olvide de todo aquello vivido durante los 11 meses desde el inicio de la preparación del viaje. Con esto quiero decirte que tu también puedes, tu también puedes sacar ese coraje que llevas dentro y conseguir lo que te propongas, si yo pude…¿Porque tú no? Te invito a bailar con el miedo, te invito a sacar lo mejor de ti y ser feliz. Este impacto de viaje no seme olvidará jamás pude conseguir mi sueño, hice mi primer viaje en solitario, conseguí llegar hasta la Antártida, el viaje de los viajes y sobre todo conseguí ser feliz.

Hoy a fecha de 21 de Marzo de 2022, tras pasar más de 3 meses de nuevo con miedos, con agobios, desmotivado y a veces vacío, miro esta foto, me miro y pienso lo valiente que he llegado a ser. ¿Porque volver a tener miedo a viajar solo? Quizás esas piedras en el camino solo hay que esquivarlas y continuar. Fallar esta bien, pero continuar también. Romperé esa coraza que me rodea, esa coraza que en el pasado tanto me arrebato.

«Hazlo, y si tienes miedo…Hazlo con miedo»

Casi 5 años después estos momentos siguen siendo eternos, siguen siendo los mejores impactos de viaje de mi vida, hasta dar con el Top1 de mis viajes. Quién iba a decir que un viaje y un miedo iban a conectar ¿Verdad? ¿Habrá algún día otro Top1? La vida dira….

Puedes leer todo sobre mi viaje a la Antártida pinchando aquí.

¿Y tú has tenido alguna vez miedo?

Una milla más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: