Islas Canarias Lanzarote

72 horas en Lanzarote 🇮🇨. ¿Que debo saber? y ¿Que lugares visitar? Primeras impresiones y mejores momentos del viaje.

PARA EMPEZAR…VAMOS A SITUAR LANZAROTE Y HABLAR DE LA ISLA…

Lanzarote es una de las Islas del archipiélago de las Islas Canarias (España), situadas en el océano atlántico. Forman parte de la provincia de Las Palmas, y su capital es Arrecie. El propio nombre de la isla viene del marino Lanceloto Malocello, quien la visito en el siglo XIV. Cuenta con cerca de 148.000 habitantes (Aproximadamente) y es la tercera isla más poblada detrás de Tenerife y Gran Canaria, y la cuarta isla más extensa de las Islas Canarias. Pero en este pequeño mapa te situaras mucho mejor:

https---www.cerebriti.com-uploads-f09d5584fc62f627722fe9a3b10ab9d1
Ubicación de Lanzarote en las Islas Canarias

¿CUANTOS DÍAS HACEN FALTA PARA VISITAR LA ISLA?

Todo depende siempre del tiempo que que quieras dedicar a todo. Da tiempo a recorrer lo más importante en 72 horas. Mi respuesta en si. La isla de Lanzarote es pequeña y te dará tiempo recorrerla. Pero si quieres ir más ligero y con más tiempo para disfrutar de playas y de descanso en la Isla, lo ideal será 4 o 5 días.

IMG_2904
Descubriendo Lanzarote

Pero recuerda que todo estará en las ganas que le pongas, pero siempre trata de disfrutar de cada segundo y respirar la tranquilidad.

¿COMO LLEGAR A LA ISLA? 

La mejor y más rápida opción es mediante el avión. La duración del vuelo está entre las 2 horas y 10 minutos más o menos, pero siempre puede variar algo.

IMG_0694 (1)
Despegando desde Madrid

¿DONDE COMPRAR EL VUELO?

Para comprar el vuelo por libre tienes varias opciones, y como siempre todo esta en el tiempo y dinero que quieras invertir. Puedes buscar y rebuscar vuelos en alguno de estos buscadores: Skyscanner, Kayak o Momondo. Para mi la mejor opción es Skyscanner y de ahí comprar el billete. Tienes dos opciones comprar desde el enlace que te saldrá en la web, o mirar después desde la web de la aerolínea. ¿Un consejo? Compara siempre las dos cosas ya que a veces puede variar.

¿ALOJAMIENTO? ¿DONDE ALOJARSE EN LANZAROTE? 

Una gran cuestión sin duda, y algo importante, sobre todo por la situación. Mi alojamiento fue en Playa Blanca al sur de la isla, ¿Porque ahí? Por su cercanía con las fabulosas Playas de Papagayo y por la tranquilidad también. ¿Donde? Puedes ver el alojamiento pinchando aquí. 

Captura de pantalla 2019-06-04 a las 19.52.04

Recuerda que si pinchas en este enlace tendrás 15€ de descuento en tu próxima reserva.

¿ALQUILER DEL COCHE? ¿ES NECESARIO?

La respuesta es si, siempre y cuando quieras moverte por la Islas por libre. ¿Donde reservar el coche? Pinchado en este enlace “Alquilar coche en Lanzarote”. ¿Porque desde Rentalcars? Por su garantía, por su facilidad a la hora de hacer la reservar y poder cancelar gratis 48 horas antes y sobre todo por su confianza a la hora de tener algún problema. Consejos y cosas que debes llevar si o si:

  • Carnet de conducir.
  • Tarjeta de Credito. (La necesitaras para sacar el coche).
  • A la hora de alquilar el coche busca que este dentro del aeropuerto, te ahorrara mucho tiempo.
  • Revisa siempre el coche antes de subir, tanto por dentro como por fuera.
  • Elige siempre kilometraje ilimitado, nunca sabes los kilometros que harás.

Después de estos breves consejos estás listo para empezar tu viaje en Lanzarote.

PERO…¿QUE VOY A VISITAR? Y ¿DONDE COMPRO LAS ENTRADAS?

Otra gran pregunta…¿Que lugares visito? Y ¿Donde compro las entradas? Esto es fácil. Puedes visitar los lugares de interés que ahora después te mostrare y comprar la entrada o ir con las entradas ya compradas y olvidarte de ello. Tienes más información y cosas para ver en esta web, que puedes acceder pinchando aquí. 

¿DONDE COMPRAR LAS ENTRADAS?

Las entradas las puedes adquirir en esta web: www.excursioneslanzarote.com. En esta web, puedes comprar dichas entradas y ya ir con todo comprado. Tienes desde los tickets para los lugares de interés, desde alquiler de coche o barco para ir por ejemplo a la Isla de Graciosa, ubicada al norte de Lanzarote.

IMG_5503.jpg

AHORA SI…LUGARES IMPRESCINDIBLE PARA VISITAR EN UN VIAJE DE 72 HORAS A LANZAROTE. 

Para empezar me decanto por:

1. LOS JAMEOS DEL AGUA.

IMG_2727 (1).jpg

La palabra Jameo es de origen aborigen y su significado es: Agujero en el agua, a consecuencia del hundimiento del techo de un tubo volcánico. Este espacio natural esta situado en el  municipio de Haría, e ideado por el artista y arquitecto Cesar Manrique. Aquí puedes ver alguna foto más del lugar.

IMG_2731 (1)
Exteriores de los Jameos del agua.
Captura de pantalla 2019-06-04 a las 20.16.36
Interior de los Jameos del agua.

Captura de pantalla 2019-06-04 a las 20.16.05

2. CUEVA DE LOS VERDES

IMG_2757 (1).jpg

La cueva de los verdes es una estructura volcánica, también situada en el municipio de Haría, formando parte del tubo volcánico que se originó tras la erupción del volcán de la Corona. Este tubo se formo hace 5.000 mil años aproximadamente. El tubo tiene una longitud de unos 7 kilómetros, desde el volcán de la Corona hasta la costa. Sin duda el lugar merece bastante la pena. Recorrer su interior sin duda merece la pena. La visita es guiada y dura alrededor de 50 minutos.

5390142373024602818_IMG_2747

3. PASEAR POR ORZOLA Y SUS CURIOSAS PLAYAS.

IMG_2769

Órzola es un pequeño pueblo costero situado en el extremo norte de la Isla. Es popular por su puerta de entrada a la Isla de la Graciosa. En Órzola encontraras pequeñas playas virgenes de agua cristalina y sobre todo tranquilidad. Es un pueblo de tradición pesquera y puedes disfrutar de sus pequeños restaurantes con vistas al mar. Sin duda un lugar bastante recomendable.

4. PLAYAS DE PAPAGAYO.

IMG_2779

Transparencia e intenso color azul turquesa. Las playas de Papagayo te gustaran seguro. Lanzarote también tiene buenas y pequeñas playas, en estas podrás disfrutar de pequeñas calas de agua cristalina y si las visitas fuera de temporada, obtendrás la calma y casi la playa para ti. Ubicadas a 5 minutos de Playa Blanca y cuentan con parking, la entrada es por una pista de arena pero se puede ir con un turismo normal.

5. PARQUE NACIONAL TIMANFAYA.

IMG_2876.jpg

Montañas de fuego, ceniza y roca. El único Parque Nacional geológico de España. Tonos rojizos, grises y negros. Timanfaya te engancha según entras. Merece la pena tomar el autobús que te adentrará por dentro del parque y podrás quedar impresionado con sus vistas.

IMG_2815

IMG_2880

IMG_2831

IMG_2855

6. EL CHARCO VERDE O LA LAGUNA DE LOS CICLOS.

IMG_2902

Uno de los lugares más inquietantes y espectaculares dentro del Parque Nacional, el tono verdoso es adquirido debido a un tipo de alga que habita en su interior. Esta laguna la puedes encontrar junto al pueblo de El Golfo.  Para acceder a ello tan solo tienes que bajar hasta el pueblo y tendrás un pequeño parking al lado de la senda que te llevará hasta un mirador. Luego puedes bajar hasta alguna de las playas y quedarte sin palabras. Es aconsejable ir pronto si vas en temporada alta. El lugar es digno de observar y quedarte un rato.

IMG_2912

IMG_2917 (1)

7. LOS HERVIDEROS.

IMG_2919.jpg

Este nombre se da por el rápido enfriamiento de la lava procedentes de Timanfaya en contacto con las frías agua del Océano Atlantico. Estás erupciones dan el resultado a los Hervideros. El mejor día para visitar los Hervideros es cuando la marea este alta y brava.  ¿La mejor hora? Sin duda como en todo por la mañana.

Captura de pantalla 2019-06-08 a las 20.31.45.png

8. PLAYA DE FAMARA.

IMG_2894

Situada entre los pueblos de Teguise y Haría, 6 kilómetros dan pie a esta magnifica playa bajo el macizo de la montaña. Sin duda es una estampa obligatoria en la visita de la Isla. Son comunes vientos en esta zona, por lo cual se realizan deportes como el Surf o el Kitesurf. Hay posibilidad de aparcar en la zona. Es un buen lugar para dar un paseo y poder reflexionar.

IMG_2895 (1)

Captura de pantalla 2019-06-08 a las 20.39.44

9. MIRADOR DEL RIO.

Captura de pantalla 2019-06-08 a las 20.43.07.png

¿Pero si no se ve nada? ¿Esto es un mirador? Pensarás….En los viajes siempre puedes tener contratiempo, y este mirador fue uno de ellos. La climatología nunca la podrás predecir. El mirador del río se encuentra en lo alto de Famara, a unos 475 metros de altitud aproximadamente, y desde allí puedes observar las mejores vistas o unas vistas muy espectaculares de Lanzarote.

PARA FINALIZAR…

Captura de pantalla 2019-05-29 a las 20.00.29.png

Al final como en todos los viajes, te quedas con lo que más te impacta, y aquello que te llevas en la mente. Pienso que viajar siempre será la mejor manera de abrir la mente y poder desconectar y quitar el estrés del día a día. Lanzarote te da momentos para desconectar, te da momentos para pensar y te da lugares para soñar. Ahora…¿En 72 horas es posible? Todo está en uno mismo, porque aquello que uno se propone, siempre se podrá realizar.

Y recuerda si te ha gustado esta publicación, puedes comentar o compartir. Ayudarás a seguir creando sueño. Nos vemos viajando y sumando millas.

IMG_2867.jpg

Una milla más.

 

 

5 comentarios

  1. Can I just say what a reduction to search out someone who actually is aware of what theyre talking about on the internet. You undoubtedly know how to deliver a problem to mild and make it important. More people must read this and perceive this aspect of the story. I cant believe youre not more standard because you undoubtedly have the gift.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s