Bulgaria

Bulgaria desde dentro 🇧🇬. ¿Porque Bulgaria? ¿Que debo saber? y ¿Que voy a encontrarme?

DIRECTOS AL CORAZÓN DE BULGARIA…¿MERECE LA PENA? ¿CUANTOS DÍAS HACEN FALTA? ¿PORQUE BULGARIA?

¿QUE SABEMOS DE BULGARIA? Oficialmente la Republica de Bulgaria. es un país soberano miembro de la Unión Europea situado al sureste del continente europeo. Limita con Rumania al norte (separados en gran parte por el Danubio), Serbia y Macedonia del Norte al oeste, y con Grecia y Turquía al sur. El mar Negro se encuentra ubicado al este del país. Su capital y ciudad más poblada es Sofia con más de 7 millones de habitantes. La emitologia exacta de “Bulgaria” aún es desconocida, pero hay varias teorías. Una de ellas es que el nombre del país le fue dado por sus habitantes…Los Búlgaros (Palabra que viene del latín) que puede significar los hombres de Bolg (Y Bolg es el antiguo nombre del río Volga). Se divide en 28 provincias. Desde los Tracios, Griegos, Romanos, y macedonios, pasando por los tiempos dorados hasta llegar a la Bulgaria roja, sin duda Bulgaria tiene motivos para empezar un viaje. 

mapamundi-europa-mudo

IDIOMA: El Búlgaro. En ciudades como Sofia o Plovdiv (Las ciudades que yo visite) encontraras inglés pero en el resto de poblaciones pequeñas será difícil. 
MONEDA:
La moneda que se utiliza es la Leva o Lev (BNG).

IMG_5934
ENCHUFE: 
El enchufe que vas a utilizar es del Tipo F (Igual que en España), con un voltaje de 230V. Recuerda que en España es del tipo F.
DOCUMENTACIÓN:
Para entrar a Bulgaria, no te hace falta pasaporte si eres ciudadano de la Unión Europea, con el DNI te valdrá y no hace falta visa.
VACUNAS:
Ninguna obligatoria, recomendadas: Hepatitis A y Tifus.
DIFERENCIA HORARIA:
Una hora más con respecto a España. GMT/UTC +2.
MI RUTA:
Mi viaje consta de 6 días y 5 noches por Bulgaria. Empezando en el aeropuerto de Sofia ya que mi vuelo llegó bastante tarde. Como alternativa a llegar tan tarde la mejor opción para la primera noche fue quedarnos en un apartamento al lado del aeropuerto. Para los dos siguientes días la ruta sería Rila, y su monasterio y para el siguiente día los siete lagos de Rila junto con su increíble teleférico rodeado de bosques, después realizaremos una ruta por dichos lagos. Para el siguiente día el objetivo sin duda sería visitar el gran monumento ubicado en lo alto de la montaña, el Monumento a Buzdluja, también llamado el Ovni de hormigon o el Ovni comunista, dicho monumento se alza por encima del paso de Shipka, donde también encontraras las tumbas del siglo IV a.C “El valle de los reyes”. La zona sin duda es digna de admirar y todo su paso te dejara sin aliento. Para el cuarto día de mi viaje, me desplazaré hacia Plodvid, pero antes de visitar la ciudad que es “Capital de la cultura de 2019” pasaré por los pueblos de Bachkovo y visitaré la fortaleza de Asenova!! Dichos lugares son poco conocidos pero muy muy impresionantes sobre todo sus vistas e historia, y para terminar acabaré en Plovdiv. Para los dos últimos días visitaré tanto Plovdiv y Sofia, en la cual me llevare una pequeña sorpresa cuando llegue a Sofia. 6 días, 6 razones. Bulgaria el lugar que no esperas y en nada te ha enamorado. 

  • Día 1: Llegada al aeropuerto de Sofia.
  • Día 2: Rila, Monasterio de Rila y llegada a lagos de Rila.
  • Día 3: Ruta por los Lagos de Rila.
  • Día 4: Monumento Buzludja y alrededores del “Valle de los Reyes”.
  • Día 5: Bachkovo, Fortaleza de Aseonova y Plovdiv.
  • Día 6: Sofia y vuelta a España.

Captura de pantalla 2019-05-09 a las 10.51.57.jpg
CONDUCCIÓN:
En Bulgaria se conduce por la derecha.
¿CUANDO IR?:
Temp Alta: Junio – Agosto. Temp. Media: Abril, Mayo, Septiembre y Octubre. Temp. Baja: Noviembre a Marzo. 
¿COMO LLEGAR DESDE EL AEROPUERTO DE SOFIA AL CENTRO?:  
Desde el aeropuerto hay metro: Desde la terminal 2 y la estación de Serdika (1 BNG, 20 minutos), los billetes se sacan en la misma estación, frente a la salida de la terminal. Con autobús, el nº 84 (!BNG, 40-50 minutos), los billetes se compran en el mismo autobús. Y también la opción de taxi, (10-15 BNG) entre 30-40 minutos). Consejo: Si utilizas el taxi asegúrate de preguntar primero el precio que te cobraran, no pagues más de 15 levas. Desde el aeropuerto de Plovdiv tienes solo una opción: Taxi, que te costará alrededor de 15 levas y en 20 minutos estarás en el centro. Ojo: Intentaran sacarte más.
WEBS: www.bulgariatravel.org
. Completa web oficial del país dedicada al turismo. La web dispone de Español.
¿QUE LLEVAR?:
Lo principal y más urgante DNI o Pasaporte, si eres Ciudadanos de la UE, con el DNI te valdrá. En un viaje con tanta naturaleza nunca sabes que puede pasar. En mi viaje realicé alguna ruta de montaña visitando la zona de las lagos de Rila en el cual había bastante nieve, (No te olvides de un buen calzado con goretex, o por lo menos algo de impermeable). Yo fui a principios de Mayo y había mucha nieve en la zona de los lagos. Otra cosa imprescindible una chaqueta impermeable por si llueve. Si vas a visitar la zona de los lagos llévate comida porque por la zona encontraras poco donde comprar.

IMG_9272

CONSEJOS: El mejor siempre que puede dar un viajero a otro es “Paciencia” y el segundo consejo sería disfruta. Para disfrutar de viaje, siempre hay que ir con un buen seguro de viaje, en mi caso suelo coger seguros “IATI”. Otro gran consejo sería el dinero, si puedes haz el cambio de moneda dentro de la ciudad, siempre evita los aeropuertos. Antes de coger taxis pregunta el precio e infórmate de lo que puede valerte dicho antes de subir. Si vas a alquilar coche, recuerda: Carnet de conducir, y la tarjeta de crédito y un gran consejo respecto a las carreteras, !CUIDADO! Conducen muy rápido, y son consideradas las más peligrosas de Europa, quitando las autovías, el estado de las carreteras es malo en general, y conducen muy rápido. Y llévate un buen GPS o descárgate el mapa Offline de maps para poder acceder bien. Pero como siempre digo, disfruta del destino porque tendrá mucho que ofrecer. 

IDIOMA: Algunas de las palabras que podrás usar durante tu viaje a Bulgaria.

  • Buenos días / Buenas noches – Dobro utro/Dobar den/Dobar vecher
  • Cómo estas? – Kak ste ?
  • Muy bien, gracias, y tú? -Dobrye sʲm, blagodarya, a vie ?
  • Perdon – Sajaliavam
  • Hasta luego – Dovijdanye
  • Gracias (muchas) – Blagodarya (mnogo)
  • Perdona / Disculpa – Izvinete/molya
  • No gracias – Ne, blagodarya
  • Si / No – Da/ Ne
  • Por favor – Za nishto

LA GRAN PREGUNTA…¿MERECE LA PENA? O LA PREGUNTA QUE SIEMPRE ME HACEN…¿TE HA GUSTADO?

Cada día que me levanto creo que soy más exigente, más critico conmigo mismo y sobre todo hay cosas que cuesta que me impresionen. Viajar mucho te abre puertas, fronteras, ideas, pensamientos pero sobre todo la mente, y cuando viajas mucho, ves mucho y muchas veces me quedo con ganas de más… ¿Me ha pasado esto en Bulgaria? La respuesta es NO!!! Cuando fui a Bulgaria esperaba encontrarme un destino desconocido, poco hablado, y poco masificado y por las recomendaciones que me dieron, bastante bonito. De todas esas recomendaciones siempre las reduzco a la mitad, porque siempre quiero verlo con mis propios ojos…¿Cual fue el resultado? Un espectáculo, creo que cada día me impresionaba más, montañas, bosques, y más bosques, sin duda Bulgaria me ha amarrado el corazón nada más entrar en contacto con el país. Si buscas razones para desconectar, olvidarte de todo y cambiar de aires, Bulgaria es el lugar ideal, y si aún no te he convencido, mira esta foto:

IMG_2611

¿QUE PUEDES VER EN 5/6 DÍAS?

Siempre pienso que si quieres ver un país de verdad tienes que salirte del agobio de las ciudades y entrar en contacto con la gente, sus rutinas y sobre todo sus paisajes. En Bulgaria vas a encontrar mucha, pero mucha naturaleza, grandes bosques, montañas, algunas de hasta 2.900 metros, más montañas y auténticos parajes que jamás olvidaras. Pero si tuviera que resumir lo dejaría así: 

  • Rila. 

IMG_2445

  • Monasterio de Rila.

DCIM100GOPROGOPR0962.JPG

  • Siete lagos de Rila.

DCIM100GOPROGOPR1039.JPG

  • Monumento Buzludja.

IMG_2475

  • Shipka.

DCIM100GOPROGOPR1002.JPG

  • Bachkovo.

IMG_2602

  • Fortaleza de Asenova.

DCIM100GOPROGOPR1053.JPG

  • Plovdiv.

IMG_2657

  • Sofia.

DCIM100GOPROGOPR1067.JPG

  • Sus increíbles paisajes en mitad de la nada.

IMG_2531

Cada lugar tiene su encanto, y cada rincón su magia. Ahora esta en ti, pensar si merece la pena este país o no.

LA ÚLTIMA REFLEXIÓN…

Viajamos, sentimos, vivimos, volamos, aterrizamos, lloramos, reímos, sentimos y volvemos a nacer… ¿Pero que pasa con nuestra mente y corazón? ¿Sentimos cada paso que damos? Cada lugar que ven nuestros ojos… o cada esfuerzo que realizamos ¿Merece la pena? Sin duda vivimos para vivir y muchas veces se nos olvida aquello que es vivir. ¿Que quiero decir con todo esto? Cada momento cuenta, cada viaje cuenta, pero lo que realmente cuenta es que lo vivas y pienses en todas esas emociones gastadas. ¿Y ahora? ¿Cual es el siguiente paso? Creo que vivir y volver a volar para sentir. Bulgaria para mi fue una explosión de nuevos lugares, miles de experiencias y sobre todo sorpresas. En mi próxima aventura tratare de poner mi mente a cero y volver a meterme de lleno en el lugar. Porque de eso se trata ¿no? Vive y haz que cuente.

Captura de pantalla 2019-05-12 a las 12.39.10

 

Ahora, puedes empezar a leer mi viaje por Bulgaria en los días 1,2 y 3, y puedes acceder desde aquí. (En construcción).

Y recuerda que si te ha gustado, puedes comentar, compartir y dar a me gusta. Ayudaras a seguir creando sueños.

Captura de pantalla 2019-05-12 a las 12.58.44

Una milla más.

 

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s