África Tanzania

Buscando el lado más salvaje de Tanzania 🇹🇿 – Recorriendo el Kilimanjaro, PN Tarangire y Serengeti. Video de los mejores momentos.

¿Cuántas razones nos hacen falta para saber que nuestro viaje ha sido un éxito?

Cuando inicié mi viaje por Tanzania tenía claro como quería que fuese el viaje, y sobre todo tenía muy claro cómo empezar a gestionarlo. Quería un viaje profundo, salvaje y único. Siempre había pensado que Tanzania junto con Kenia serían destinos dentro de Africa en los cuales no me llamarían tanto la atención. ¿Pero que ocurrió para que aquello cambiara dentro de mí? A veces un mismo destino que no nos llama la atención puede cambiar dependiendo de la formación del viaje. Pero realmente ¿Que tiene que tener un viaje para qué cambie? Quizás la respuesta tengas que buscarla dentro de dicho viaje o dentro de ti. Para mí el viaje cambio radicalmente gracias a su forma de organizarlo, a la compañía, y sobre todo en la forma en la que se hizo desde el principio a el fin. Te invito a que veas el inicio de mi aventura en este video. Recuerda que es contagioso y te darán ganas de profundizarte en un viaje tan salvaje como fue este de Tanzania.

Wild Tanzania

¿Como se realiza un viaje tan salvaje y profundo por África?

Quizás la primera clave para empezar a hacer un viaje tan profundo y salvaje, sea el saber que va a ser un viaje cansado, un viaje duro y un viaje en el cual a veces tendrás que tener mucha paciencia. Tendrás muchos días en los cuales desearas que se acabe el día y poder dormir horas y horas. Tendrás días en los cuales no te apetecerá madrugar más. Recuerda que de todos los días en los que estuve viajando más del 80% son madrugando. Pero ya se sabe…»El que algo quiere, algo le cuesta»

Carreteras por Tanzania

Y quizás otra de las claves será que acabaras hasta arriba de polvo y mierda. Pero todas esas cosas seguro que ya están en tu cabeza. Recuerda que para llegar a lo más profundo y salvaje a veces hay que arriesgar un poco más de lo debido y exponerse a vivir aventuras.

¿Cómo fue mi viaje?

Mi viaje fue de 25 días, en los cuales se dividió en 3 partes. Primera parte «Kilimanjaro», Segunda parte «Safari por Tanzania» y Tercera parte «Lado humanitario o personal». Sé que la siguiente pregunta que puedes hacerte es con cual de estás tres partes te has quedado….Pero es muy difícil la respuesta. Cada parte tuvo su recompensa, cada parte tuvo su lado especial y salvaje y cada momento fue único. ¿Porque dividirlo entres 3 fases? Quizás para poder absorber toda la magia del lugar y centrarnos en cada lugar al 100%.

Alguno de los momentos más importantes e impactantes del viaje.

¿Porque subir el Kilimanjaro?

Otra pregunta con una difícil respuesta, pero con una clara visión, llegar hasta el final. El Kilimanjaro siempre ha estado en mi mente desde hace mucho, quizás desde hace más de 10 años cuando empece a enamorarme de las montañas. Mis primeros inicios en esta montaña fueron viendo los programas de Desafío Extremo de Jesus Calleja donde su primer programa era subir el Monte Kilimanjaro por la ruta de la Coca-Cola. Se metió tan de lleno en mi memoria que cada vez que escuchaba algo sobre el Kilimanjaro quería saber más. Otra de las razones por las cuales quería subir era para poder observar aquellos glaciares de los cuales tanto se habla y se escucha que están a punto de desaparecer en los siguientes 10-20 años, quería ver con mis propios ojos como era aquello a casi 6.000 metros de altura. ¿Mereció la pena? Creo que la respuesta la tienes en la foto, quizás uno de los mejores impactos fotográficamente hablando del viaje. Seguramente estes pensando que todas estás razones no son validas o son razones del tipo «Subo la montaña para coronar una montaña más». Y en principio el objetivo de subir el Kilimanjaro fue ese, poder subir la montaña más alta de África y tener en el curriculum viajero una de las 7 cumbres más altas del planeta. Recuerda que las 7 cumbres son: Monte Everest (Asia), Cerro Aconcagua (America del Sur), Monte Denali o McKinley (America del Norte), Monte Kilimanjaro (África), Elbrus (Entre Europa y Asia), Monte Vinson (Antártida) y Monte Jaya (Oceanía).

¿Cuál fue la verdadera razón para coronar el Kilimanjaro?

Creo que la verdadera razón para coronar dicha montaña está dentro de mi corazón. Pero sí tengo que volver al pasado, creo que la verdadera razón fue dar un portazo a una mala racha y un mal año. Quería poder ser capaz de dar un portazo a todo y decir aquí gano yo. ¿Conseguí aquello que me propuse? Utilizaré aquella palabra que tanto me gusta…Sí y no. Subir al Kilimanjaro te llevará más de 7 días de caminata, junto con muchos madrugones y mucho cansancio. Sin contar que te pueda afectar el llamado «Mal de altura». Después de conseguir 4 cinco miles en Nepal y poder llegar hasta el Campo Base del Everest sin apenas dificultades y problemas físicos, no tenía o tuve miedo en este nuevo objetivo, pero había algo dentro de mi que temblaba por saber que ocurriría y ver si era capaz de conseguir un reto más. Ante tales dudas, decidí no empaparme de información sobre cómo sería el recorrido y poder llenarme una vez en la ruta. Mi objetivo era quedar sorprendido en cada paso que diera, y poder descubrir paisajes en mi camino. Tal fue mi asombro que cada día el Kilimanjaro me regalo más de una experiencia nueva. Hubo una persona que me dijo…Diego «Es solo andar» un paso trás otro.

Día tras día te das cuenta de la verdadera experiencia que vives cuando estás en esta montaña, te das cuenta de su belleza y sus paisajes no dejan de asombrarte. Subí con la idea de poder decir gracias, poder estar más cerca de mi propio yo. Habiendo conquistado un logro tan intenso que no todo el mundo logra hacer. Poder tocar su cumbre, relajarme y liberar todo este año 2021 que había dentro de mí, pensando en mi madre y su recuperación. ¿Conseguí aquello que buscaba? A veces la vida te da cosas y otras veces te añade cosas. Iba con una idea y acabe olvidando mi idea. La subida hacía el final, es decir el ataque a cima se realiza por la noche, empezando a las 12 de la noche para poder alcanzar los 5.895 metros de altura cerca del amanecer. Pero…¿Qué ocurrió para no poder lograr aquello que buscaba? Iba tan centrado en mí que me olvidé a ratos que no iba solo. Está subida hacía la cima y este logro fue gracias en parte hacía mi compañera de viaje Almudena, gracias a ella pude afrontar días duros y esos madrugones que a veces tanto costaba afrontar. Gracias a ella y a esa sonrisa diaria fue más fácil y fue más fácil terminar. Por eso en la recta final decidí invertir mi tiempo en ella, ayudando y empujando hasta el final, poco a poco, paso a paso hasta conseguir finalizar, llegando a la vez y conquistando el techo de África. Días después ella me contaba que la hubiera gustado finalizar de otra manera, pero olvida que fue ella quien dio esos pasos, uno tras otro. Puede que me olvidará de mi objetivo, de recordar y dar gracias a la vida por esa victoria, pero hice algo que dio vida a el final. Poder conseguir una objetivo y finalizar con una sonrisa. Fueron duros meses de preparación, muchas dudas, muchos miedos, pero como se suele decir…»Si no luchas, jamás sabrás sí lo vas a conseguir».

Este es solo un inicio de la gran historia que trajo el Kilimanjaro. Podrás leer más información y como realizar un viaje al Kilimanjaro por libre pinchando aquí (En construcción). Todo fue gracias a la gran experiencia y compañía de Impala Explorer.

Nos vamos de Safari!!!

Poder realizar un safari por África es sin duda una de las mejores experiencias que puedes tener. Para mí no era la primera vez, ya que ya he visitado países como Namibia o Botswana, pudiendo visitar Parques Nacionales como Etosha o el Delta del Okavango. Para empezar siempre hay que decir que realizar un safari por África es sumamente caro, y las posibilidades de ver fauna siempre es difícil, pero como siempre hay que decir, la paciencia será nuestra mejor arma. Visitamos los Parques Nacionales de Tarangire y de Serengeti. Tanzania tiene muchos Parques Nacionales, y muy famosos algunos, pero en el tiempo que teníamos había que decidir dónde emplear nuestro tiempo. Pero la idea o la gran incógnita era como poder hacer un viaje por África diferente, un viaje tan salvaje en el cual acabarás por las noches contando historias alrededor del fuego, escuchando los sonidos de la naturaleza y despertando en mitad de la nada. Vine de la experiencia de Namibia y Botswana y la verdad que no vine muy convencido, fui con una idea diferente, una idea en la cual acabé un poco decepcionado.

¿Cómo realizar un safari diferente por Tanzania?

Lo primero que cuento cuando hablo sobre mi experiencia por Serengeti o Tarangire fue…»He llegado a ver leones, búfalos y elefantes caminando. ¿Caminando? Siempre responden con la misma exclamación. Sin duda el poder ver a un León macho, o una manada de elefantes caminando por Serengeti es una de las mejores experiencias que puedes llevarte en esta vida. Pude avistar muchísimos animales, desde el safari en 4×4 y en los safaris a pie. Seguramente te preguntes ¿Cuál es mejor? La respuesta es muy difícil. Cuando realizas safaris a pie vas en un estado de tensión bastante alto en el cual no sabes que aparecerá y dónde aparecerá. Pero cuando aparece…tus ojos no acaban de creerse lo que están viendo. También hay que decir, el peligro que conlleva y la facilidad que tendrás en ver búfalos cerca.

León avistado en el safari a pie

La otra diferencia de realizar un safari en 4×4 es que veras muchísima más fauna y podrás acercarte mucho más a ellos. ¿Cuál es mejor? Creo que la respuesta es de nuevo muy difícil, pero creo que una mezcla de ambas cosas hacen de la experiencia única y perfecta.

Safari en 4×4

Quizás ambas experiencias sean bastante llamativas e impactantes hacia nuestros ojos. Este tipo de safaris lo pude llegar a realizar gracias a la compañía de Dorobo Safaris. En la cual es una de las pocas agencias que puede adentrarse en lugares tan salvajes de Tanzania y realizar ese tipo de safaris a pie.

¿Te hacen falta más motivos para realizar un safari?

En este video podrás ver la experiencia resumida en 4 minutos por Seregenti, desde los inicios hasta las historias narradas en las noches. Nunca podré olvidar todas esas noches donde la banda sonora nocturna eran los leones, hienas y leopardos. Donde el cielo era de mil estrellas y siempre había esa intriga donde caminar de noche era toda una aventura que jamás se podrá borrar de nuestra memoria. Puedes seguir leyendo más sobre Serengeti y Tarangire pinchando aquí. (En construcción)

¿Te hacen falta más razones para visitar Tanzania?

Seguramente sí, ya que es muy difícil resumir un viaje tan profundo en un solo post. Quizás cuando llegues al final, es decir aquí en este punto, tengas ganas de saber más, de saber más detalles, de querer ver más fotografías e historias vividas durante el viaje, pero como todo en la vida si tienes paciencia suele llegar. Tanzania fue un destino que estaba en ese lado de los viajes donde no era muy llamativo, y paso a ser un viaje tan profundo que ha entrado directo en el Top 5 de los viajes. ¿Cómo ha podido ser eso? Quizás por su organización, quizás por la compañía, quizás por todo. Pero en eso consiste todo. Consiste en disfrutar del entorno, disfrutar de cada momento vivido y aprender para añadir experiencias a nuestras vidas. Tanzania me ha dado de nuevo razones para volver a África, me ha dado amigos, momentos que jamás olvidaré. ¿Y tú…buscarías el lado más salvaje de tu viaje?

Nos vemos viajando,

Una milla más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: