Escocia

Explorando Escocia en 6 días 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿. Día 1, La llegada a Stirling. Ya estoy en Escocia.

DÍA 1. ESTOY EN ESCOCIA!!! 31 DE OCTUBRE DE 2018

IMG_0641

Mi llegada a Escocia fue mediante la compañía Brussels Airlines, ¿Porque esta compañía? Y no cualquier otra de bajo coste con vuelo directo. Fácil cuando empece la búsqueda de este viaje no había vuelos directos hacia Edimburgo y tuve que elegir una escala corta para poder llegar a mi destino pronto. Siempre trato de buscar la mejor conexión y sobre todo llegar al destino en hora medianamente normal para poder empezar. Recuerda que puedes leer la introducción a Escocia con 14 imprescindibles que ver pinchando en este enlace “14 Imprescindibles de Escocia”. 

¿COMO PODER REALIZAR LA BUSQUEDA DE LOS VUELOS?

Para poder realizar la búsqueda de los vuelos, puedes hacerla desde varios buscadores de vuelos, pero yo siempre suelo utilizar esta https://www.skyscanner.es. Recuerda que para vuelos entre Europa o cercanos lo mejor es 3 meses antes de la salida y para vuelos internacionales 6 meses antes de la salida. Esto no es exacto pero siempre te puedes hacer una idea de los precios.

¿QUE HACER UNA VEZ ATERRIZAS? 

Normalmente tienes dos opciones coger un autobús o taxi que te lleve al centro de la ciudad e iniciar el viaje hacer otros lugares. Yo empecé el viaje alquilando un coche y partiendo directo hacia Stirling.

¿COMO REALIZAR EL ALQUILER DEL COCHE?

Fácil, y sencillo y rápido. Para poder alquilar el coche tan solo tienes que realizar la reservar a través de alguna web de alquiler de coches. Yo normalmente uso https://www.rentalcars.com/es/ y desde ahí empiezo la reserva del coche. Con la reserva de los coches pasa lo mismo que son los aviones, contra más tarde hagas la reserva mayor será el incremento del precio. Es decir cuanto antes hagas la reserva del coche mejor. Siempre con seguro a todo riesgo. OJO…En Escocia se conduce por la izquierda.

¿COMO LLEGAR A STIRLING?

Para empezar el viaje tuve que decidir entre donde pasar la primer noche. Por su cercanía Stirling era la mejor opción, ya que sería el primer lugar en visitar la mañana siguiente. Para llegar a Stirling tienes cerca de 48 kms.

Captura de pantalla 2020-02-12 a las 20.20.58

¿DONDE DORMIR EN STIRLING?

En Stirling elegí dormir en una granja, si has leído bien en una granja. Siempre que viajo y cada vez más me gusta indagar y buscar alojamientos más hogareños y mas curiosos (Creo que cada vez soy más curioso en ese sentido). El alojamiento se llamaba “The Barn Lodge” y esta situado a tan solo 5 kms de Stirling (Está en las afueras de Stirling) y tendrás que coger el coche si o si. Sin duda es curioso despertarte en mitad de la nada y poder empezar a pensar he dormido en una granja en Escocia y voy a empezar mi viaje.

¿QHE HACER DESPUÉS DE LLEGAR A STIRLING?

Una vez en destino, empieza a planificar, empiezas a pensar en que vendrá después y que visitaras durante tu siguiente día, y todo esto lo hago siempre con una buena guía.

IMG_0525

Antes de empezar el Día 2, había que celebrar que estaba en Escocia, había que celebrar que había llegado a uno de los destinos que tenía ganas de conocer desde hacía mucho tiempo, y que sin duda dejaría huella en mi corazón. Y que mejor que un 31 de Octubre para conocer la noche de Halloween. Estaba en Escocia, Bienvenidos a Escocia.

20181031_201957

Recuerda que si te ha gustado mi pequeña introducción y llegada a Stirling puedes dar a me gusta, compartir o comentar que te pareció. Ayudarás a seguir creando sueños.

Puedes leer mi Día 2 pinchando aquí. 

Una milla más.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: