Curiosidades Viajeras

!!Los premios Liebster Award visitan a Una milla más!!

Hola blogueros/as… Parece que ¡Vaya Diario! Un blogueviajero sensacional que escribe sobre sus andaduras, viajes y escapadas por el mundo con material e historias que te entraran ganas de irte de viaje ahora mismo!!! Y ¡Vaya Diario! Ha pensado en este blog para otorgarle una de sus nominaciones a los premios Liebster Award, por lo que se lo agradezco enormemente y animo a tod@s a visitar su blog y enamorarte un poco de sus andaduras. 

Y ahora te cuento un poco como funcionan estos premios…

Este premio virtual lleva existiendo ocho añazos y es una muy buena iniciativa para conocer y darse a conocer en el mundo bloguero, pues entre nominación y nominación la red se hace más grande y también más conocida. Por supuesto, existen unas normas para que todo esto sea funcional:

  • Si eres nominad@, tendrás que nominar tú después a 5, 11 o 20 bloguer@s. Tú decides a cuant@s, según lo que abarque tu blog.
  • La idea es conocer nuevos blogs, por lo tanto, no podrás nominar a aquellos que superen l@s 200 seguidor@s.
  • Hay que responder a las preguntas que te lanzaron en tu nominación, y formular tú otras cinco preguntas (o las mismas) a tus blogs elegidos.
  • Tendrás que exponer el icono del Liebster y agregar el enlace a la página oficial The Global Aussie.
  • Existen más normas que podrás averiguar justamente en dicha página, y aquí el enlace con las reglas: http://liebsterawards.blogspot.com/p/reglas.html

Liebster

Ahora me toca responder a las pregunta que me formuló David, compañero de ¡Vaya Diario!

1.Estás en una excursión por el desierto Arábigo y te sales unos metros del camino establecido. De repente te encuentras con una cueva inmensa y te adentras en ella, tras un rato caminando junto al mechero que te da luz, tus pies tropiezan con algo… ¡Es una lámpara maravillosa! La frotas y sale un genio de color magenta que te concede tres deseos ¿Qué tres deseos elegirás?

Sin duda es una pregunta muy muy difícil…Pero creo que me decantaría por: Mi primer deseo y único seria poder teletransportarme a donde quiera y cuando quiera y poder contar las miles de historias que llegaría a ver.

2. Un súper villano la ha liado de tal manera que todos los centros urbanos de tu país han sido contaminados con productos químicos muy peligrosos. Hay que buscar un nuevo hogar mientras alguna superheroína o superhéroe lo arregla todo. Teniendo en cuenta tus posibilidades… ¿A qué lugar emigrarías y por qué?

Conociéndome emigraría a algún lugar donde viva poca gente, me encantan los lugares tranquilos y solitarios, pero tengo que decantarme por un lugar…Las Islas Svalbard.

3.Pongamos que tu maravilloso blog ha ganado un concurso importante. El premio es un viaje con todos los gastos pagados a la ciudad que tú elijas, pero a tu regreso debes escribir un post en tu blog sobre el lugar, ya sea una guía turística, un cuento literario ambientado en el lugar, una lista de recetas, un bestiario… Dime ¿Qué ciudad del mundo elegirías y sobre qué escribirías?

Soy más amante de la naturaleza y de los animales que de las ciudades, por lo cual mi destino seria Antártida y las islas colindantes a ella, y escribiría sobre la vida extrema que se vive allí.

4.Cuéntanos, si no te importa, cual fue el día más feliz que recuerdas (o uno de ellos) y el por qué.

Sin duda en todos estos años que llevo conociendo mundo y mirando lugares nuevo, el día más feliz hasta el momento fue el 15 de Noviembre de 2016, cuando desembarque en la Antártida y mi compañero de tripulación me dijo: Diego, «Bienvenido a la Península Antártica» en ese momento creo que sentí una felicidad muy enorme.

img_1131
Felicidad extrema…

5. El motivo es incierto, pero te trasladan a una pequeña isla del Pacífico Sur donde solo hay una casa con miles de accesorios y comida muy variada para sobrevivir durante toda tu vida. Te dejan llevar tres cosas contigo ¿Qué será eso que te llevas?

De nuevo una pregunta con difíciles decisiones… Pero lo primero que me llevaría seria mi libro favorito (El señor de los anillos), como segundo objeto me llevaría un cuaderno y boli para poder escribir cada momento y como tercero y último mi piano, la vida no sería lo mismo sin música.

Y ahora me toca a mi preguntar…Estoy deseando ver las respuestas de estas cinco preguntas:

  1. Te dan un premio gratis de viajar una vez al año, pero tienes que elegir en verano o en invierno y no puedes cambiar de opinión…¿Eres de verano o de invierno?
  2. ¿Cuando viajas prefieres la comodidad o prefieres vivir la aventura sin saber lo que puede ocurrir en tu viaje?
  3. Te regalan un viaje al extremo del Desierto del Sáhara…y te dejan llevar a alguien contigo…¿A quien elegirías y porque?
  4. Normalmente en los viajes solo se cuentan las cosas bonitas y los lugares que nos enamoran…Pero hay situaciones incomodos y malos momentos Cuenta alguno…y como fue.
  5. Si el día de mañana hubiera un Apocalipsis zombie y estuvieras solo en todo el planeta tierra…¿Donde querrías ir?

Y ¿Quién tiene que responder a estas preguntas? Pues aquí van los cinco blogs a los que he nominado:

  • Key to Fly: Sin duda si te gusta la fotografía y los viajes aquí encontraras los motivos para poder engancharte más a este mundo que es fascinante.
  • Viajar como forma de vida: ¿Te apetece conocer el mundo salvaje y poder perderte y conocerte la experiencia de increíbles lugares? Viajar como forma de vida sin duda tiene la clave para poder enseñarte rincones muy mágicos.
  • Vermilion: Si te gustan las historias, leer y escribir, aquí hay un rincón donde puedes perderte. Increíble lugar.
  • Ro en el mundo: Sin duda cada viaje esconde muchas historias y en este blog podrás encontrar muchas. Y sobre todo muchas ayudas para viajar.
  • Con P de Pasaporte: Alguien tiene que escribir y poder enseñarnos los pasos a seguir a veces. Con P de Pasaporte te enseñara muchos trucos y podrán prepararte tu viaje.

Y por mi parte ya he terminado y doy de nuevo las mil gracias a David (Vaya Diario) por todo. Saludos y nos vemos viajando.

Una milla más.

4 comentarios

  1. Gracias por la nominación Diego 🙂 🙂 🙂 La verdad que me das una alegría enorme, porque eres la segunda persona que me nomina para los premios, así que no puedo estar más que feliz! Dejo la entrada que ya publiqué con las preguntitas que me hizo Alona: https://viajaconpdepasaporte.com/2019/03/05/nominada-al-premio-liebster/

    Pero como soy un poco friki igual, y me encantan las dinámicas de preguntas y respuestas, voy a contestar a tus preguntas igualmente 🙂

    1. Te dan un premio gratis de viajar una vez al año, pero tienes que elegir en verano o en invierno y no puedes cambiar de opinión…¿Eres de verano o de invierno?

    Creo que es una de las preguntas más fáciles que me puedes hacer, VERANO siempre 🙂 No necesariamente tiene que ser a una playa, que es la imagen que se asocia al verano, pero por ejemplo, caminar descalza o en chanclas, con un vestido, con sol todo el día y temperaturas calentitas… Soy un poco como un lagarto 🙂

    2. ¿Cuando viajas prefieres la comodidad o prefieres vivir la aventura sin saber lo que puede ocurrir en tu viaje?

    Aventura siempre 🙂 Me encanta sensación de no saber dónde dormirás al día siguiente. Muchas veces, cuando estás dejándote llevar, es más interesante el camino que el destino en sí. Te da miles de anécdotas que contar

    .3. Te regalan un viaje al extremo del Desierto del Sáhara…y te dejan llevar a alguien contigo…¿A quien elegirías y porque?

    La verdad que hay muy poca gente que comprenda mi forma de aventura, y entienda mi concepto de «peligro» (o quizás debería decir «falta de peligro»). Esto reduce bastante la lista de acompañantes a un viaje extremo, jajajaja! Pero sí, tengo un gran amigo que comparte la misma locura que yo, y sé que me diría que sí casi sin preguntar de qué se trata.

    4. Normalmente en los viajes solo se cuentan las cosas bonitas y los lugares que nos enamoran…Pero hay situaciones incomodos y malos momentos Cuenta alguno…y como fue.

    ¿A quién no le han robado viajando? Pero creo que este es el peor de los males. Tengo que reconocer, que los peores momentos han sido debido a vivir en una sociedad machista y el hecho de ser una mujer viajando sola no es lo «más común». Poco a poco se aprende a lidiar con este tipo de situaciones, y sacándole el lado positivo, volviéndote más fuerte.

    5. Si el día de mañana hubiera un Apocalipsis zombie y estuvieras solo en todo el planeta tierra…¿Donde querrías ir?

    ¿Sola sola, o sola con los zombies? Si estuviera con los zombies sería súper interesante que me contaran su vida y entrevistarles 🙂 jajajaja! Les invitaría a un par de cervezas para que no tuvieran vergüenza de contarme 🙂 Si estuviera sola sola….. A pasear por una gran ciudad vacía, ¿quizás nueva york? y sacar fotos.

    Y estas serían mis respuestas a tus preguntas. Muchísimas gracias de nuevo por esta nominación!! Te deseo mucha suerte y nos estamos leyendo 🙂 Abrazosss!!!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario