Curiosidades Viajeras

Las 20 mejores fotografías de 2018 📷🌍. Jordania, Islas Svalbard, Ruta del Okavango, Escocia, y Grecia.

Es momento de elegir…

Cuando terminamos un viaje lo último que nos queda es el recuerdo y el post-viaje. En esta entrada voy a crear el resumen fotográfico de 2018. 5 lugares de los cuales elegiré 4 fotos por viaje, ¿Serán las mejores? No lo se, pero si serán las que más impacto me causaron y sobre todo las que más me gustaron en aquel momento y como no a la hora de seleccionarlas.

Para empezar he seleccionado las de mi viaje a Jordania. 4 fotos, 4 momentos. Mi viaje a Jordania fue en los meses de Abril y Mayo (Una buena temporada), en los cuales estuve 10 días recorriendo el país por libre. 

IMG_6694
El tesoro de Petra
2018-05-02_15-46-06
Desierto de Wadi Rum 
IMG_6761
En lo alto, y de fondo el desierto
IMG_6817
Atardecer en el desierto de Wadi Rum

En mi segundo viaje del 2018, me aventuré a las Islas Svalbard en busca del Oso polar y los paisajes extremos y sobre todo esos lugares desgarradores. Mi viaje fue de 11 días por las Islas Svalbard por libre, y 7 de esos 11, estuve navegando con un barco de Expedición. Puedes leer todo sobre mi viaje a las Islas Svalbard aquí. Y si necesitas razones para valorar si merece la pena entra aquí. Aquí van los 4 mejores momentos que más me impactaron: 

IMG_7345
Glaciar Monaco
IMG_7625
Acantilados de Alkefjellet
IMG_8064
Últimas luces en el mar helado
IMG_8035
Oso polar macho en el mar helado

Después de un descanso de 3 meses durante el periodo del verano, me marché a la expedición más grande 2018, me fui a realizar la Ruta Okavango, durante 23 días por África, en el cual visité Sudáfrica, Namibia, Bostwana y Zimbabwe. Aquí la decisión de la fotografía fue muy difícil ya que fueron más día y muchísimas más fauna. Pero los más importantes fueron: 

IMG_8608
Primeras luces en el desierto del Namib
IMG_9119
Tribu Himba en Namibia
IMG_9252
Elefantes machos en Ethosa (Namibia)
IMG_0504
Leona demostrando quien manda (Bostwana)

Para ir finalizando el año me marche a las tierras altas de Escocia, durante me dedique a explorarlo durante 6 días. Puedes ver un adelanto en un video aquí. La decisión aquí ha sido también bastante difícil porque los paisajes fueron increíblemente asombrosos. Mis 4 mejores momentos y más importantes fueron:

IMG_0632
Primeras luces en Stirling 
IMG_0770
Isla de Skye 
IMG_0891
Castillo de Eilean Donan
IMG_0953
Vaca peluda de Escocia

Para terminar el año, realize una pequeña escapada por Grecia, durante 4 días, visitando la ciudad de Atenas y la pequeña población de Delfos (Antiguo oráculo del Dios Apolo). Al ser menos días la decisión ha sido más fácil y aquí van los 4 mejores momentos vistos por la cámara:

IMG_1237
Oráculo de Delfos
IMG_1372
Vistas de Atenas
IMG_1424
El partenon al atardecer
IMG_1431
Atardecer en Atenas

Sin duda son 20 fotografías muy muy espectaculares bajo mi punto de vista y sobre todo como dije al principio muy importantes algunas. ¿Y tu con cual te quedas? ¿Con que viaje de los 5 te quedas? Mi lugar favorito de los 5 fue las Islas Svalbard. 

Puedes comentar cuales te gustaron más, o simplemente observar y sentir cada detalle.

Una milla más.

 

 

8 comentarios

  1. A mi de esas 20 fotos seleccionadas la que más me gusta y me fascina, es la de la isla de skye. Sin duda todas son espectaculares, pero si tengo que elegir una, me quedo con esa. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Diego, todas tus fotografias me gustan, pero la que más me ha impactado es la del glaciar Mònaco. A mi me atraen los glaciares, tienen una màgia especial. Además en febrero tengo previsto ir a las islas Svalvard. No las veré como tu, porque me han dicho que hasta primeros de marzo no empieza a haber unas horas de luz. O sea que vamos a la noche polar. Saludos. Una fan.

      Le gusta a 1 persona

      1. Hola Elena, muchas gracias por tu comentario. El Glaciar Monaco es una pasada. Sin duda esa época en la que vas tu me atrae mucho también, ver el mundo de la noche en Svalbard, tiene que ser super especial igual. Espero que lo disfrutes mucho. Un saludo.

        Me gusta

  2. Hola Diego : Son todas muy bonitas, especialmente tres en mi opinión que serían el glaciar Mónaco, la isla Skye y el oso polar. Pero como hay que elegir una sóla me quedo con la del oso polar. Un animal espectacular en un paisaje igualmente espectacular. Pero repito muy bonitas todas las fotos. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario