Escocia Videos

Explorando Escocia en 6 días 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿.

¿Que sabemos de Escocia? ¿Merece la pena? ¿Que da tiempo en 6 días?

¿QUE SABEMOS DE ESCOCIA?  Escocia, en inglés Scotland y en gaélico escocés: Alba, es lo más septentrional de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido, junto con Inglaterra y Gales, forma parte de la Isla de Gran Bretaña, y abarca un tercio de su superficie total y consta con más de 790 islas. Limita al norte y al oeste con el océano Atlantico, al este con el mar del Norte y al sur con Inglaterra, al suroeste con el canal del Norte y el mar de Irlanda. La capital es Edimburgo pero la ciudad más grande es Glasgow. Escocia fue independiente hasta 1707, fecha en la que se firmó el acta de Unión con Inglaterra, para crear el Reino de Gran Bretaña. 
IDIOMA:
Inglés y gaélico en las zonas de las Highlands y las Islas Hébridas.
MONEDA:
La moneda que se utiliza es la libra esterlina (GBP).
ENCHUFE: 
El enchufe que vas a utilizar es del Tipo G, con un voltaje de 230V. Recuerda que en España es del tipo F.
DOCUMENTACION:
Para entrar a Escocia,  no te hace falta pasaporte si eres ciudadano de la Unión Europea, con el DNI te valdrá y no hace falta visa.
VACUNAS:
Ninguna.
DIFERENCIA HORARIA:
Una hora menos con respecto a España.
MI RUTA:
Mi viaje consta de 6 días por Escocia. Empiezo en Stirling, ciudad central de Escocia, donde pasare la primera mañana del primer día, visitando la ciudad, el castillo de Stirling y los monumentos de William Wallace y el monumento a Robert de Bruce (Antiguo Rey de Escocia). Después pondré rumbo hacía Glen Coe, uno de los valles más famosos de Europa, de los más majestuosos y con mal tiempo. Después mi ruta pasara por Fort William para acceder al víaducto de Glenfinnan, donde se puede observar al famoso tren de las películas de Harry potter. Después de acceder a la zona de Glenfinnan pasare hacia el norte en busca de uno de los castillos más famosos, el castillo de Eilean Donan, para después pasar por la pequeña población de Dornie y acabar en la Isla de Skye. Para el siguiente día visitare durante todo el día la Isla de Skye, explorando a fondo y acabar durmiendo en Glenelg. Una vez finalizada la ruta por la Skye, el objetivo es el lago Ness y la ciudad de Inverness, para acabar bajando hasta Edimburgo donde finalizare mis dos últimos días.  El objetivo del viaje es descubrir la Escocia más profunda, sus gente, sus Castillos y moradas y encontrar a las famosas vacas peludas.
CONDUCCIÓN:
En Escocia se conduce por la izquierda, con el volante en el lado derecho.
¿CUANDO IR?:
Temp Alta: Julio y Agosto. Temp. Media: Mayo, Junio, Septiembre. Temp. Baja: Octubre – Abril.
¿COMO LLEGAR DESDE EDIMBURGO?  
Los tranvías al centro circulan cada 8-10 minutos de 6:15 a 22:45 (5,50 libras), los autobuses cada 10-15 minutos de 4:30 a 24:00 (4,50 libras), los nocturnos cada 30 minutos de 0:30 a 4:00 (4 libras), un taxi cuesta 18-28 libras y tarda entre 20-30 min al centro.
WEBS: www.visitscotland.com/es.
Puedes consultar en Español y hacer reservas.
¿QUE LLEVAR?:
Pasaporte, carnet de conducir, calzado adecuado, ropa impermeable (En Escocia nunca sabes que tiempo tendrás), cámara, adaptador de enchufe británico, prismáticos, y un remedio para las resaca que te dejara el whisky.
CONSEJOS:
Siempre que viajes aunque sea dentro de Europa nunca te va a venir más un seguro de viajes, lleva siempre ropa adecuada y buen calzado y algo impermeable (seguramente te llueva), si vas en temporada alta reserva los alojamientos con tiempo, en temporada baja es más fácil reservar. Si tu intención es alquilar un coche, no te olvides de la tarjeta de crédito (No débito) de la persona que hizo la reserva. Y lo más importante disfruta de Escocia. 

Y ahora que ya sabes algo de la historia de Escocia, tienes algunos consejos creo que estas preparado para viajar…Pero si aún tienes dudas entra en el video y descubre como fue mi aventura.

 

Puedes empezar a leer mi viaje por Escocia en los días 1,2 y 3, y puedes acceder desde aquí. (En construcción).

Y recuerda que si te ha gustado, puedes comentar, compartir y dar a me gusta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s