2018 Aventura Expedición Ártica Naturaleza

Expedición Ártica en 11 días. Descubriendo las Islas Svalbard, “En busca del Oso Polar”. Día 1.🇳🇴

¿Que sabemos de las Islas Svalbard? Merece la pena visitar este intrigante lugar…La respuesta es SI!!!!

¿QUE SABEMOS DE LAS ISLAS SVALBARD? El archipiélago de Svalbard con su 61.000 km ² se encuentra en 74º – 81º N y 10º – 35º E. Las islas principales son: Spitsbergen, Nordaustlandet, Isla de Barents, Isla Edge y Prins Karls Forland. El archipiélago es administrado por Noruega y regulada por el Tratado de Svalbard. Hay varios elementos causantes sett- en Spitsbergen Longyearbyen y es la sede de Noruega con aproximadamente 2.100 habitantes. Aproximadamente 200 de estos se trasladan diariamente a la comunidad minera de Svea. En Ny-Ålesund, que es un centro de investigación internacional, hay aproximadamente 25-100 habitantes (dependiendo de la temporada). Barentsburg es el centro de las actividades mineras de Rusia y tiene cerca de 350 residentes. Además, Polonia cuenta con una estación de investigación en Hornsund con 10-12 residentes. No hay carreteras que conectan los asentamientos. BREVE HISTORIA En 1194, «Svalbarði fundinn» fue incluido en los escritos islandesa y Svalbard fue referido como “la tierra de las costas frías”. Después de Willem Barents descubrió Svalbard en 1596 la actividad ballenera internacional fue establecido (1600-1750), la caza ruso de invierno (1700-1850) y la caza de invierno noruego (1850-1973). En 1906, el estadounidense John M. Longyear estableció la primera mina y dio nombre a Longyearbyen. En 1916, tienda Norske Spitsbergen Kullkompani se hizo cargo de las operaciones mineras en Longyearbyen. En 1920, casi 40 países firmaron el Tratado de Svalbard y Noruega consiguieron la soberanía en 1925. Fue en 2002 creó un representante local ampliado para un modelo adaptado a con- diciones locales. Responsabilidad de los servicios sociales y las tareas administrativas fueron transferidos simultáneamente desde el estado al cuerpo elegida políticamente – Longyearbyen Comunidad. LONGYEARBYEN el hogar asiento administrativo EN SVALBARD es un pequeño ARCTIC METROPOL con una población de 2100 personas de más de 40 países. La sociedad se caracteriza por gente activa, vivir en solidaridad CERRAR en condiciones difíciles en el desierto del Ártico alto.
IDIOMA:
El noruego es su lengua nativa que se habla en mas del 95% del país, pero con el inglés te entenderán en cualquier rincón seguro.
MONEDA:
La moneda que se utiliza es la Corona Noruega.
ENCHUFE: 
El enchufe que vas a utilizar es del Tipo F (Igual que en España recuerda) con un voltaje de 230V.
DOCUMENTACION:
Para entrar a Noruega, recuerda que las Islas Svalbard pertenecen a Noruega) no te hace falta pasaporte si eres ciudadano de la Union Europea, con el DNI te valdrá y no hace falta visa, OJO!!! en cambio para visitar las Islas Svalbard necesitaras el pasaporte con 6 meses en vigor.
VACUNAS:
Ninguna.
DIFERENCIA HORARIA:
La misma hora con respecto a España.
MI RUTA:
Mi viaje consta de 11 días por el Ártico en solitario. Empiezo en Longyearbyen capital administrativa de las Islas Svalbard, donde empezaré visitando el pueblo NY Alesund, (El Pueblo poblado más al norte del mundo), después subiré a una montaña llamada Trollsteinen, donde obtendré unas increíbles vistas y en ese mismo día acabaré con una pequeña ruta y poder contemplar Longyearbyen desde las alturas. Para el día siguiente me desplazare hacia Foxfona, para realizar un trineo de perros por la nieve con la compañía Svalbard Husky y poder apreciar el verdadero desierto ártico. En este mismo día por la tarde cogeré un barco más grande, el “Ortelius” el cual me llevara por zonas increíblemente salvajes y podré descubrir lo más increíble de las Islas Svalbard, llegando a rincones como el Glaciar Monaco, navegaré por Liefdefjord, visitaré el estrecho de Hinlopen (Hogar de Osos polares), visitando lugares como: Los Acantilados de Alkefjellet, donde se alojan más de 60.000 Araos. También pasando por Tordenskjoldbukta donde podré ver renos y varios tipos de aves y Poolepynten (Hogar de Morsas), acabando la ruta de nuevo en Longyearbyen para poder coger el vuelo de vuelta a casa. El objetivo de este viaje es poder ver al Oso polar y los paisajes desgarradores del Ártico.

 

CONSEJOS: Para empezar Noruega, en este caso las Islas Svalbard todo es muy caro. Desde la comida, hasta cualquier cosa que quieras comprar. En Longyearbyen tienes un supermercado donde podrás comprar bastantes cosas, pero si puedes llévate de España algo de comida envasado al vacío para poder pasar mejor el viaje. Ropa: Dependiendo la época en la que visites las Islas te recomiendo que vayas con ropa de montaña y sobre todo unas buenas botas de montaña. Nada más salir del aeropuerto tienes un autobús que te estará esperando para acercarte a tu hotel, el coste de dicho autobús son 75 coronas (Cerca de 8 Euros), solo ida!!! aunque si te apetece andar y tienes tiempo de sobra llegaras al pueblo en 40 minutos mas o menos. Llévate siempre algo de medicinas, y si te gusta la fotografía recuerda que las baterías con el frío se gastan antes. Todas las rutas realizadas y contratadas te recogerán en la puerta de tu hotel. Solo te falta disfrutar de la estancia en las Islas Svalbard.

Día 1. Llegada a Longyearbyen. “Estoy en las Islas Svalbard”!!! 26 de Mayo de 2018.

Mi viaje a las Islas Svalbard fue mediante la compañía SAS, en la cual tuve que hacer un total de 2 escalas para poder llegar a Longyearbyen en el mismo día. Para una opción más barata puedes coger un vuelo directo a Oslo y ya desde Oslo coger otro vuelo al día siguiente hacia las Islas, pero la estancia en Oslo será cara, puedes leer mi viaje sobre Noruega en 2014 aquí. Para que te hagas una idea, alojarse cerca del aeropuerto de Oslo, te saldrá por más de 100 euros la noche, si, hasta leído bien…Más de 100 euros por noche. Sin duda yo preferí ahorrarme esos 100 euros y gastármelos en más dias en la Isla. También tienes la opción de alojarte en el interior de la ciudad si llevas menos prisa y tu tiempo es menos limitado, podrás encontrar más ofertas seguro y podrás disfrutar de la ciudad vikinga. Mi llegada a Longyearbyen fue cerca de las 22:00, y mi salida de Madrid fue alrededor de las 8:30, entre escalas y algún retraso que hubo tarde un poquito más de la cuenta, pero la felicidad que me entro al pisar aquellas islas no tiene precio. Mi estancia en Longyearbyen fue en el hostel Gjestehuset 102, puedes ver más fotos aquí. El alojamiento esta muy bien, pero esta a 2 kms del propio pueblo, pero en 30 minutos caminando con unas buenas vistas te aseguro que llegas y se te pasan muy rápido. Tienes opción de alojarte en habitaciones de 4 camas, de 2 camas o de 1 cama con baño compartido. Tienes desayuno incluido que esta muy bien, y sin dudas tienes unas bonitas e increíbles vistas. Una vez salgas del aeropuerto tienes tres opciones: Una caminar durante más o menos 40 0 50 minutos hasta llegar al pueblo, coger un taxi (Te saldrá caro) o coger un autobús (Opción que escogí yo) que te saldrá por 75 Coronas Noruegas ida, y otras 75 la vuelta, es la opción más económica sin duda. Esto se compra en el autobús y puedes pagar en efectivo o tarjeta, y también podrás pagar solo la ida o solo la vuelta eso ya dependiendo de tu estancia en las Islas Svalbard. En menos de 15 minutos estarás en tu alojamiento. Mi día había empezando y ya estaba acabando, ya cerca de las 23 horas, di una pequeña vuelta alrededor del hostel y pronto me fui a dormir. Puedes ver en el video de arriba mi llegada y un poco de mi ruta en los 11 días que venían por delante. El cansancio después de coger un total de 4 aviones, atravesar dos países y llegar super tarde, fue mortal, pero sin duda mereció mucho la pena. Para el siguiente día me esperaba una excursión a Ny-Alesund y tendría que madrugar bastante. El pueblo más al norte del mundo!!! 

Por fin estaba en las Islas Svalbard!!! =D

 

Puedes continuar leyendo mi viaje por las Islas Svalbard en los días 2 y 3, y puedes acceder desde aquí.

Y recuerda que si te ha gustado, puedes comentar, compartir y dar a me gusta.

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s