2014 Aventura Europa Mundo Naturaleza Noruega

Recorriendo Noruega en 14 días. Días 5,6 y 7. Día de Transito, llegada a Bergen y Voringfoss. 🇳🇴

Día 5. Día de transito. 6 de Agosto de 2014.

En todos los viajes siempre hay un día de transito, en este caso nos tocaba hoy, teníamos que desplazarnos desde Lysebotn hasta Bergen, como no teníamos ninguna noche en ningún sitio íbamos más tranquilos. Desde Lysebotn volvimos a coger un ferry que nos llevaría hasta Forsand y de ahí cogimos un bus que nos llevó hasta Stavanger. El viaje desde Lysebotn hasta Stavanger nos llevo casi toda la mañana y parte del mediodía, una vez en Stavanger, fuimos directos a la estación de bus para ver que opciones había para poder llegar a Bergen, con suerte había un autobús que salía por la tarde y llegaba por la noche. También tienes la opción de ir en ferry. El bus tardó entre las 4 horas en llegar, (te da tiempo a aburrirte). Llegamos sobre las 23:00, y como no teníamos donde dormir decidimos pasar la noche en la estación de tren. Otra noche dura y muy larga. Lo bueno era que estabamos en BERGEN!!!

Día 6. Bergen. 7 de Agosto de 2014.

IMG_4394 (1)
Bergen

Después de pasar la noche en la estación de tren y mal dormir, decidimos coger nuestras mochilas y empezar la visita a Bergen, ¿Que sabemos de Bergen? Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega, y es una de las ciudades más visitadas del país  Es famoso por su fiordos, y su naturaleza, y también fue capital europea de la cultura en el año 2000. ¿Que visitar en Bergen? Empezamos la visita con su famoso muelle de Bryggen, (Foto principal) un conjunto de casas de madera de diferentes colores que antaño fueron las casas de los comerciantes de la liga Hanseática, muchas de las casas son del siglo XIII, hoy en día están regentadas por comerciantes destinadas al turismo. No solo el exterior apasiona, cuando te adentras por uno de sus callejones y podrás ver numerosas construcciones de madera, que harán que te imaginas como era antes. Otro de sus atractivos es su mercado, donde encontraras gran variedad de pescado y marisco, otro luego es la Iglesia de Korskirken del siglo XII, también puedes paseas por Skostredet, calle peatonal con restaurantes y tiendas de artesanía, y una de las cosas más populares es el funicular de Fløyen, que es donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad y donde podrás ver las siete colinas. A Nosotros no nos dio tiempo a subir ya que al día siguiente teníamos una excursión hacía Eidfjord. Se dice que en Bergen llueve 300 días al año, en nuestro paso por Bergen solo nos llovió cuando llegamos, lo consideraremos buena suerte =D. Después de ver gran parte de Bergen, decidimos buscar un hotel y descansar. El día siguiente nos íbamos a ver Voringfoss, una cascada de más de  180 metros!!

Día 7. Voringfoss. 8 de Agosto de 2014.

IMG_4454

¿Como llegar hasta la catarata Voringfoss? La cascada de Voringfoss se encuentra a 150 kms de Bergen y a 10kms de Eidfjord, tiene una altura de 180 metros más o menos. Es de las cascadas más famosas de Noruega. Quizás después de venir de Kjerag o Preikestolen, impresionó menos pero fue una gran cascada. ¿Como llegar? Nosotros elegimos la opción de una excursión contratada desde Bergen, donde teníamos que coger un bus desde la estación de Bergen y nos llevaría hasta allí, la excursión rondo los 100€ (En Noruega no hay nada barato) pero cada cosa que ves es digna de recordar, te lo aseguro. Dicha excursión nos llevo parte de la mañana, pasando por el pueblo Eidjford. Para acceder o ver la cascada, el autobús nos paro en un Hotel, donde había acceso a unos miradores donde se veía la propia cascada. La vuelta fue igual en bus, y como no llegamos muy tarde, decidimos coger un tren hacia Voss, donde haríamos noche. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s