2014 Aventura Europa Mundo Naturaleza Noruega

Recorriendo Noruega en 14 días. Días 10 y 11. Trolltunga y segundo día de transito. 🇳🇴

Día 10. Trolltunga. 11 de Agosto de 2014.

Noruega´14 740
Trolltunga o Lengua del Troll

¿Hay alguna forma mejor de celebrar un cumpleaños? Yo diría que no, Trolltunga fue un auto-regalo increíble! La ruta de Trolltunga consta de 22 kms, 11 kms para la ida y otros 11 kms para la vuelta, y es dura, pero merece mucho la pena por las vistas que vas a obtener al final. 

Noruega´14 720
Antiguo inicio de la ruta (Ahora esta prohibido)

El inicio de la ruta es en Skjeggedal, y la forma de llegar es mediante autostop o mediante los buses que salen desde Odda, hay dos buses que salen por la mañana, uno a las 06:10 y otro a las 07:10, y para la vuelta era por la tarde. el precio del bus es de 100 coronas (10 € aprox). Para el inicio tienes dos opciones: La legal y la prohibida, subir por las escaleras esta prohibido, pero aun así hay gente que sube. Nosotros fuimos por la ruta normal. Los 2 primeros kilómetros de la ruta son bastante duros y todo de subida, luego el resto es más llevadero con subidas y bajadas. ¿Cuanto se tarda en llegar al final? Nosotros tardamos alrededor de 5 horas para la ida y 4 para la vuelta, tambien depende de la condición física y del tiempo que haga. En nuestra ruta nos llovió a la vuelta y tuvimos que ir más despacio. Una vez que llegas al último kilometro encontraras la fila (Si has leído bien) la fila para hacerse la famoso foto. ¿Otro consejo? Acampa en la zona si puedes, la tranquilidad que encontraras, será increíble!. Durante la ruta te encontraras Prekestolen, un gran lago.

IMG_4579
Camino hacia Trolltunga

Durante toda la ruta esta bien señalizada y no tiene perdida. Conviene que lleves bien de agua y comida, aunque en el inicio de la ruta puedes llenar. Para terminar hacia que celebrar dos cosas: Nuestra tercera ruta cima conseguida!!! y mi cumpleaños!!! Cumplía 28 años y que mejor que celebrarlo en Noruega. Descendimos y cogimos el bus de vuelta con un cansancio enorme, llegando al hostel reventados. Pero se acabaría el día con una buena cerveza y un recuerdo imborrable. El día siguiente nos marchábamos de nuevo a Bergen. 

Día 11. Segunda día de transito. 12 de Agosto de 2014.

Después de terminar la ruta de Trolltunga, decidimos volver de Odda a Voss, y de Voss cogeriamos un tren con dirección Oslo de nuevo. El tren desde Voss hacia Oslo tiene una duración de casi 7 horas. Nuestra idea era llegar a Oslo y coger otro tren hacia Trondheim, y en el cual pasaríamos la noche, pero el tren se retraso unos minutos y no pudimos coger el tren. Nuestras dos últimas noches las pasaríamos en Oslo, donde aun nos quedaban cosas por ver. Pero lo mejor estaba por llegar, esa noche dormiríamos en un Hospital!!! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s