2014 Aventura Europa Mundo Naturaleza Noruega

Recorriendo Noruega en 14 días. Días 1 y 2. Bienvenidos a Oslo, Isla de Bygdoy y un tren nocturno. 🇳🇴

¿QUE SABEMOS DE NORUEGA 🇳🇴 ? ¿DA TIEMPO A RECORRERLO EN 14 DÍAS? LA RESPUESTA ES NO…!!!

¿QUE SABEMOS DE NORUEGA? O también conocida como el reino de Noruega. Su Capital y ciudad más poblada es Oslo, y se ubica en la cabecera del fiordo del mismo nombre “Oslo”. Noruega junto con Suecia, Finlandia y parte de Rusia forman la península Escandinava, y por otro lado Suecia, Dinamarca y Noruega conforman Escandinavia, Las Islas Svalbard y Jan Mayden forman parte de Noruega.
IDIOMA:
El noruego es su lengua nativa que se habla en mas del 95% del país, pero con el inglés te entenderán en cualquier rincón seguro.
MONEDA:
La moneda que se utiliza es la Corona Noruega.
ENCHUFE: 
El enchufe que vas a utilizar es del Tipo F (Igual que en España recuerda) con un voltaje de 230V.
DOCUMENTACION:
Para entrar a Noruega no te hace falta pasaporte si eres ciudadano de la Union Europea, con el DNI te valdrá y no hace falta visa, en cambio para visitar las Islas Svalbard necesitaras el pasaporte con 6 meses en vigor.
VACUNAS:
Ninguna.
DIFERENCIA HORARIA:
La misma hora con respecto a España.
MI RUTA:
Mi viaje consta de 14 días, en el cual solo reservamos una noche y el billete de avión de ida y vuela  Nuestra ruta comienza en Oslo, pasando por Stavanger para poder realizar la famosa ruta “Preikestolen”, después nos trasladamos por el Fiordo de Lysebotn para alcanzar la cima de “Kjerag” y poder ver la densidad del propio fiordo. Una vez concluida la visita de Kjerag iremos hacia Bergen para ver su belleza y casas de madera, y poder trasladarnos hacia Voss y poder coger un bus con dirección a la pequeña población de Edda y poder realizar la gran ruta “Trolltunga”. Después volveremos sobre nuestros pasos pasando por Bergen y poder coger un tren con dirección a Oslo y pasar las dos últimas noches en el Pais.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

IMG_3844
Opera de Oslo

Día 1. Bienvenidos a Noruega, Bienvenidos a Oslo. 2 de Agosto de 2014. 

Nuestra llegada a Noruega fue mediante avión, con la compañía Ryanair, y el precio estuvo cercano a los 150 € ida y vuelta más o menos. En este viaje decidimos solamentecoger el billete de avión de ida y vuelta, y una noche en Oslo, y puedo decir que fue una grandísima idea y experiencia. ¿Merece la pena la capital vikinga? Para mi gusto y después de visitarla ya dos veces, sigue faltando algo en ella que me cautive y me deje sin palabras como otras ciudades visitadas, pero aun así es solo una pequeña piedra en el camino que recorrimos por todo noruega. Y con respecto a la pregunta de la entrada del blog de ¿Es posible noruega en 14 días? Directamente te digo que no!, en esos 14 días solo recorrimos la parte del sur y algo del centro, para poder volver luego de nuevo a Oslo. La idea en un principio constaba en intentar llegar a cabo norte o por lo menos Tromso pero según los días avanzaban, veíamos que seria muy muy difícil, pero eso no queria decir nada malo, al revés, todo lo que estábamos viendo era una pasada! ESPECTACULAR!. ¿Donde alojarse en Oslo? Para mi el mejor sitio, y cuando digo mejor es por su ubicación es el Anker Hostel, esta a tan solo 800 metros de la Estación de tren y de la calle principal donde están todos las tiendas comerciales. ¿Su precio? La habitación compartida con 6 o 8 camas desde 30 o 40 € la noche, ¿Miedo? Ninguno! Los llamados Hostels son una maravilla, pero claro siempre hay de todo, pero sabiendo buscar y teniendo paciencia encuentras cosas muy buenas. El Anker hostel es sin duda un sitio limpio, y agradable en el que puedes conocer mucha gente ya que los frecuentan muchos viajeros y viajeras, ¿Consejo? Llévate tu toalla que sino te la cobraran y también te cobraran las sabanas. Nuestra estancia en Oslo fue de 1 noche y el siguiente día completo casi, la segunda noche cogimos un tren nocturno hacia Stavanger! ¿Que ver en Oslo en 2 días? 

Día 2. Isla de Bygdoy y Tren Nocturno. 3 de Agosto de 2014.

Después de un desayuno express, decidimos pasar el día en la Isla de Bygdoy, y para llegar a ella decidimos ir en bus. Puedes adquirir e informarte de la Oslo Pass aquí. ¿Que ver en la Isla de Bygdoy? Puedes ver desde el Museo Marítimo Noruego, el Museo de los Barcos Vikingos, el Museo del Fram, Bygdoy Royal Manon, o la Iglesia-Museo de madera que es de un gran interés turístico cultural. Nosotros decidimos visitar el Museo Vikingo, el Museo Del Fram, el Museo del Pueblo Noruego, Bygdoy Royal Manon y la Iglesia-Museo de madera. Decidimos empezar con el Museo Vikingo donde nada más entrar puedes observar dos de sus naves vikingas en buen estado, la visita es rápida y en 20/25 minutos lo puedes ver, después continuamos con visitando el Museo del Pueblo Noruego y Nygdoy Royan Manon, en el puedes encontrar sus 155 casas Noruegas de todas las regiones de Noruega, y para terminar decidimos entrar al Museo del Fram donde puedes encontrar un enorme Barco Polar, nada más verlo puedes imaginar las hazañas e increíbles aventuras de Admunsen, Scott o el Fram en sus viajes polares para descubrir la Antártida o mismísimo Polo Norte. Una vez visto la mayoría de los Museo , decidimos volver al centro para recoger las cosas e ir a la estación de tren y coger nuestro tren hacia Stavanger, pero al salir del último museo descubrimos que no hay más autobuses de vuelta (Imaginad nuestra cara) pero gracias a un lugareño conseguimos entendernos y nos dice que hay un pequeño barco que también vuelve de la Isla…”Por los pelos…”. Una vez en el centro cogemos nuestras mochilas para poder coger el tren que sale a las 22:30 para llegar a Stavanger a las 07:00 de la mañana más o menos. Stavanger nos espera!!! 

 

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s