Irlanda

Irlanda 🇮🇪 Dublín + Acantilados de Moher en 5 días. Primeras impresiones, historias y que descubrir por Irlanda.

IRLANDA… MI PRIMER VIAJE AL EXTRANJERO, Y HE DE DECIR QUE FUE UNA GRAN  EXPERIENCIA.

Juanjo y yo junto a Molly Malone

Día 1. La Llegada. 25 de Febrero de 2014.

Nuestra llegada a Irlanda fue mediante avión. Hablo de nuestra porque este viaje fue realizado con mi gran amigo Juanjo, (Un gran viajero sin duda). Volamos con la compañía Ryanair, a día de hoy el precio no lo recuerdo pero fue menor a 100€, (Ida y vuelta). Llegamos a las 23:00 más o menos, y pudimos ver todo Dublín desde el aire iluminado, la imagen de mi primera ciudad en el extranjero tan iluminada no seme olvidara tan fácilmente. Allí nos esperaba una amiga, Fátima, y gracias a ella hicimos de un viaje mucho más encantador y alegre. La primera noche en Dublín fue corta ya que fuimos directos del Aeropuerto de Dublín hacia la cama, no había tiempo que perder, y queríamos madrugar para aprovechar el siguiente día. ¿Como fue mi experiencia nada más bajar de aquel avión? No mentiré si digo que con algo de miedo, o confuso por no saber donde estaba, pero alegre y feliz, siempre había soñado con empezar viajando a países como Noruega o Islandia, debido a sus encantos por la naturaleza, pero a día de hoy Irlanda fue la mejor elección para empezar. La aventura estaba a punto de empezar.

Día 2. Estamos en Dublín!! 26 de Febrero de 2014.

Empezamos el día bastante temprano, había mucho que ver. O’Connell Street es la principal arteria de Dublín, una avenida bastante amplia y repleta de gente a cualquiera hora del día sin duda, siendo una de las principales zonas comerciales de la ciudad. En O´Connell Street visitamos uno de los monumentos que tiene, llamado The Spire (La espiral), alcanzando cerca de los 120 metros. Molly Malone (Fotografía situada en el día 1), fue una vendedora ambulante;  Molly Mallone, una mujer que de día se dedicaba a vender pescado con su carro y de noche ejercía oficios menos dignos. Una historia curiosa de escuchar. Seguimos visitando la ciudad, fuimos directos a la zona de Temple bar, al centro, un barrio con mucha personalidad y encanto. Temple Bar es el barrio que es conocido sobre todo por su gran vida nocturna, y sus estrechas callejuelas. Se encuentran llenas de pubs y restaurantes. Hicimos varias fotos y seguimos visitando la ciudad, (La cerveza vendría luego, aun era pronto). Visitamos tanto la Universidad, y el Ayuntamiento. Después de visitar ambos, fuimos directos a ver el Castillo de Dublin, antiguamente utilizado como lugar de asentamiento de los Vikingos y a día de hoy lugar para la celebración de las recepciones estatales. Por la tarde tocaba visitamos la Biblioteca del Trinity College,  posee la mayor colección de manuscritos y libros impresos de Irlanda. Después de un largo día pateando la ciudad, acabas siempre con los pies molidos y muchas fotografías para enmarcar y recordar. Tocaba cerrar el día, La famosa Cárcel de Kilmainham nos esperaba el día siguiente. El primer día en Dublín fue autentico y difícil de olvidar.

CÁRCEL DE KILMAINHAM (TOMADA EN BLANCO Y NEGRO)

Día 3. La Experiencia. 27 de Febrero de 2014.

¿Que sabemos de la cárcel de Kilmainham? La Cárcel de Kilmainham fue inaugurada en 1796,  y ha sido la morada de muchos de los personajes implicados en la lucha por la independencia de Irlanda durante más de 100 años. Hoy se pueden ver las celdas y las zonas comunes que permanecieron impasibles ante las innumerables ejecuciones. A día de hoy se puede visitar, pero asegúrate antes de ir si esta abierto, ya que esta lejos del centro. Se pueden ver antiguas celdas y el patio donde se realizaban las ejecuciones. El precio ronda los 9€ y puedes llegar en autobús o andando, pero esta lejos, y si haces la compra online tendrás 1€ de descuento. Puedes llegar en los autobuses: Old Kilmainham, líneas 78A y 206; Emmet Rd. (Kilmainham Cross), líneas 51B, 51C, 78A y 206. Por la tarde nuestra amiga tuvo que dejarnos solo y decidimos ir a visitar el Parque Phoenix, lo recuerdo como la gran pateada del viaje, fue agotador, y si tienes suerte en las zonas boscosas puedes ver familias de ciervos que utilizan el parque como morada, nosotros no tuvimos suerte :(, si hay algo en Dublín que llama la atención es sus parques, enormes y verdes, si puedes no dudes en visitarlos, también puedes alquilar una bici y recorrerlo, será algo más cómodo y diferente. Después de esa gran paliza, no había hueco para más y al día siguiente teníamos contratado una excursión hacia los Acantilados de Moher!! La emoción y los nervios me podían!!

Día 4. La Aventura. Día 28 de Febrero de 2014.

Nos levantamos sobre las 6 de la mañana, desayunamos algo rápido y nos dirigimos hacia el centro de la ciudad para coger el bus que nos llevaría a los Acantilados de Moher o también Cliffs of Moher en inglés. La dirección del viaje son de más de 12 horas, entre ida y vuelta, y su precio ronda los 60 – 70€, con la posibilidad de guía en español o inglés. Nosotros cogimos en inglés, mi primer viaje al extranjero, sin dominar nada el idioma y el guía en inglés, os podéis imaginar de lo que me entere…jajaj. Durante la excursión puedes visitar Galway, el parque Nacional de The Burren, o el Castillo Dunguaire,  y como última parada y la más alucinante los Acantilados de Moher,  con dimensiones de hasta 8 kms de longitud, y una altura de 210 metros aproximadamente, también es un lugar conocido por rodajes de pelis como Harry Potter y el Misterio del Principe. Conviene relajarse en el autobús porque son muchas horas, pero las vistas y el propio lugar merecen la pena. Una vez en Dublín, nos apañamos y salimos de fiesta, era la penúltima noche, había que aprovechar. Dublín nos esperaba! Y su famosa Guinness.
P .d : No te olvides de probar el cafe Irlandés, esta buenísimo! El precio ronda los 5 o 6 €.

Día 6. La Despedida. Día 02 de Marzo de 2014.

Después de 4 días intensos por Irlanda, tocaba volver. Nos despedimos de nuestra amiga Fátima y subimos a aquel avión de vuelta a España. Las despedidas siempre son duras y tristes sobre todo si un viaje es tan bueno como este de Irlanda.

Recuerda que si te ha gustado, puedes comentar y compartir tu opinión. Y si quieres saber más de como acceder a Irlanda pincha aquí.

Nos vemos viajando, y sumando millas.